TuCuatro

Lección de Acordes Menores

Course: Lección de Acordes Menores

TuCuatro

TuCuatro

Los acordes menores en la música son acordes que se componen de tres notas y que tienen una estructura particular. Un acorde menor se compone de la nota fundamental, la nota que le sigue a una distancia de tres semitonos y la nota que le sigue a una distancia de siete semitonos. Por ejemplo, un acorde menor en la nota C se compondría de las notas C, E y G.

Cómo se utilizan los acordes menores en la música

Los acordes menores se utilizan en la música para dar una sensación de tristeza o melancolía a una canción. Los acordes menores son frecuentemente utilizados en la música clásica y en el jazz, así como en la música popular. También se utilizan en la música electrónica y en la música de cine y televisión para crear atmósferas más oscuras o dramáticas.

Los acordes menores se pueden utilizar de varias maneras en una canción. Por ejemplo, se pueden utilizar como acordes de fondo, acompañando a la melodía principal, o se pueden utilizar para crear un contraste con otros acordes en la canción. Los acordes menores también se pueden utilizar en secuencias de acordes para crear progresiones y crear una sensación de tensión o resolución en la canción.

Los acordes menores son fundamentales para tocar canciones y ritmos específicos. En esta lección, el profesor Luis Natera les muestra la técnica detrás de la ejecución de los acordes menores.

Los acordes menores que se ven en este video son los siguientes:

Do menorRe menorMi menorFa menor
Sol menorLa menorSi menor

Un genero que se toca usando los acordes menores es el Pajarillo. Ya cuando se sienten cómodos con los acordes menores, intentan de tocar un Pajarillo usando la progresión indicado en las lecciones correspondientes al Pajarillo.

¿Hay más canciones escritas en acordes mayores o en acordes menores?

Es difícil determinar cuántas canciones están escritas en acordes mayores o en acordes menores, ya que hay muchos factores que influyen en la elección de los acordes en una canción. Además, las canciones a menudo incluyen una combinación de acordes mayores y menores.

En general, se puede decir que hay una gran cantidad similar de canciones escritas en acordes mayores y en acordes menores. Los acordes mayores se utilizan para dar una sensación de alegría o optimismo, mientras que los acordes menores se utilizan para dar una sensación de tristeza o melancolía. Los compositores y músicos a menudo utilizan acordes mayores y menores en diferentes partes de una misma canción para crear contraste y darle más interés y variedad a la pieza.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!

Mira Más cursos en /aprende/cursos/ y registra tu cuenta para llevar tu progreso.