TuCuatro

Aprendiendo las tres primeras posiciones del acorde Sol menor en un Cuatro

Course: Taller de Acordes con Ibrahim Garcia

Adriaan Van Nieuwkerk

Adriaan Van Nieuwkerk

La tonalidad en sol menor es una de las tonalidades más utilizadas en la música, y se caracteriza por tener una tónica en la nota sol y una tónica menor en la nota re. En este texto se explica cómo trabajar en función de esta tonalidad en las tres primeras posiciones en un instrumento de cuerdas, ya sea una guitarra o un cuatro.

La escala musical es un conjunto de notas ordenadas de acuerdo a su altura, y se utiliza como base para muchas composiciones y arreglos. En este texto se menciona la importancia de conocer y utilizar la escala en la interpretación de la tonalidad en sol menor.

Colocar los dedos correctamente en el instrumento es un aspecto fundamental para tocar de manera afinada y con buena técnica. En este texto se dan algunas indicaciones sobre cómo colocar los dedos para tocar el acorde en cada posición en sol menor. También se menciona el uso de la barra en el tercer traste para evitar desafinaciones.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:

Contenido del Curso

Expandir todo

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!

Contenido del Curso

Expandir todo

Mira Más cursos en /aprende/cursos/ y registra tu cuenta para llevar tu progreso.