Conversando con el cuatrista Alis Cruces

El equipo de https://tucuatro.com se complace en traerles una entrevista realizada a uno de los cuatristas clasificados a la gran final de la Siembra del Cuatro del año 2013. Se trata de Alis Cruces, quien estará mostrando todo su talento este viernes y sábado para llegar a ser seleccionado el cuatrista ganador de la Siembra del Cuatro.

Alis E. Cruces
Alis E. Cruces . Fotografía Joel Hernandez

 

¿Cuánto tiempo tienes tocando?

Alis Cruces: Tengo tocando cuatro desde los 6 años aprox 14 años

¿Qué importancia ha tenido para tí la participación en la Siembra del Cuatro?

Alis Cruces: El festival de la Siembra del Cuatro tiene mucha importancia para mí por que es el festival mas emblematico a nivel del cuatro venezolano en su expresion solista.  Este festival de cuatro significa mucho, ya que yo escucho los discos de los organizadores y es un orgullo estar participando. Me siento orgulloso de compartir con personas que han sido mi ejemplo a seguir en cuanto a la música venezolana.

¿Cuáles son tus planes futuros con el cuatro venezolano?

Alis Cruces: Mis planes futuros con el cuatro venezolano son priorizar mi estilo como cuatrista, realizar composiciones  y también enseñar el cuatro a niños para que conozcan este instrumento.

¿Qué le dices a los que comienzan a aprender el cuatro venezolano?

Alis Cruces: A quienes comienzan a tocar les digo que mantegan la constancia, ya que es el principal pilar para ser un gran músico y para traspasar las fronteras.  Es sorprendente cuando se conoce el cuatro a profundidad porque te das cuenta de todo lo que se puede crear y todo lo que se puede hacer con este instrumento.

Les digo que estudien y sean constantes.

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Trastes, Clavija y Dedos en el Cuatro

De los componentes que conforman el cuatro…  Los dedos, importantes y vitales para que ese pequeño cajón de madera emita los sonidos más impresionantes…

Cuatro

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

cuatrista

Practicar ritmo de cuatro instrumental

Al momento de ejecutar canciones de cuatro instrumental, una de las partes mas importantes es el ritmo. Si la mano derecha lleva el ritmo, la mano izquierda podra sentirse en libertad de andar a lo largo del mastil sin ningun tipo de problema.

Aqui veremos en un video, como mantener el

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.