El Arte de Fabricar un cuatro venezolano

El cuatro venezolano o cuatro llanero, como bien sabemos, es un instrumento musical típicamente de los llanos pero que se usa en la mayoría de los géneros venezolanos. Como el mismo nombre del instrumento lo indica, tiene cuatro cuerdas, las cuales pueden ser de tripa o de Nylon, se denominan de izquierda a derecha: cuarta, segunda, primera y tercera, pero que musicalmente se conocen como: LA, RE, FA# y … Continúa leyendo El Arte de Fabricar un cuatro venezolano

¿Estás usando bien tu imaginación?

El cerebro es la parte más asombrosa de nuestro cuerpo, nos ayuda a crear letras, tonos y melodías de la nada y nos permite traer al mundo ideas que nunca antes habían sido escuchadas. La imaginación es una de las herramientas que nuestro cerebro es capaz de usar para poder crear nuevas cosas, esta herramienta es muy poderosa y todos la tenemos dentro de nosotros.  La imaginación … Continúa leyendo ¿Estás usando bien tu imaginación?

She’s Alone – Just One Night

El grupo She’s Alone utiliza el Cuator Venezolano en sus canciones de Rock Metal.  Esta es sin duda una combinación muy particular que seguro dará mucho de que hablar en los próximos años. El cuatro venezolano toma un rol muy importante en las ejecuciones del grupo, siendo usado como base armónica y acompañante del cantante.   El grupo también tiene una versión de cuatro eléctrico … Continúa leyendo She’s Alone – Just One Night

Por las clavijas los conocereis… (cuatro venezolano)

Las clavijas del cuatro son un elemento muy importante que debes considerar a la hora de comprar tu cuatro venezolano.   Las clavijas de cuatro te darán la firmeza requerida en las cuerdas para que el cuatro suene con la afinación requerida y sin desafinarse mientras se toca. Clavijas Malas (Muy Malas!) Las peores clavijas para el cuatro venezolano son las que no van por debajo del … Continúa leyendo Por las clavijas los conocereis… (cuatro venezolano)

¿Quién escribió Mi Burrito Sabanero?

Mi Burrito Sabanero es una de las canciones más recordadas de la infancia de cualquier venezolano.  La canción ha llegado a convertirse en una referencia de las canciones infantiles y también ha llegado a traspasar nuestras fronteras, convirtiéndose en la canción predilecta de niños de otros países de habla hispana e anglosajona (nada más mira este video de la versión en ingles de mi burrito … Continúa leyendo ¿Quién escribió Mi Burrito Sabanero?