TuCuatro

Miguel siso – Horizontes. Composicion Original

Miguel Siso es uno de los grandes cuatristas de las nuevas generaciones. Su talento saltó a relucir en el concurso La Siembra del Cuatro del año 2007 y desde entonces ha venido preparando todo el material de lo que es su primera producción discográfica.

En el disco comparte con una gran cantidad de artistas diversos temas de la música venezolana y de la música internacional.  Son 12 temas donde, además enseña sus primeras composiciones musicales en temas como “Horizonte” donde el cuatro toma el rol de cantante solista delicado, preciso, melodioso y con grán sentido del tacto.

Horizontes – Miguel Siso

[audio:miguel-siso-horizontes.mp3]

En esta pieza Miguel Siso aprovecha los recursos del punteo para llevarnos en un viaje de sonidos y de melodías con su cuatro venezolano.  Miguel Siso está muy bien acompañado de un bajo que produce notas precisas y arropa toda la canción, al igual que de una percusión que acompaña perfectamente durante toda la pieza.

Una pieza sin duda de mucha belleza y que eleva el espíritu, donde el cuatro venezolano destaca por su labor como cantante, imponiendo una faceta poco conocida, una faceta que implica delicadeza, cuidado y suavida al tocar cada nota e interpretar cada acorde.  Este es el cuatro venezolano que, sin duda, puede llegar a conquistar los corazones de un público internacional, acostumbrado a piezas de este estilo pero con otros instrumentos como la guitarra o el violín.

Un fuerte ¡Bravo! a Miguel Siso, quien con su espectacular trabajo nos está ayudando a internacionalizar el cuatro y llevarlo mucho más allá de nuestras fronteras.   Los mejores éxitos para este nuevo disco.

Puedes leer mas acerca de Miguel Siso en estas entradas:

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: