El ensamble triunfó en la categoría Disco de Música Tradicional Instrumental
por Sinvergüensuranzas
El tercer disco de la agrupación cuenta con la participación de El Cuarteto, Antonio Sánchez, Carlos Adarmes, Eduardo Betancourt, Manuel Rangel y Willy Mayo
Caracas, 29 de mayo de 2013-. La agrupación de música venezolana Los Sinvergüenzas se alzó como ganador en los premios Pepsi Music 2013 en la categoría Disco Música Tradicional por su más reciente producción titulada Sinvergüensuranzas.
El ensamble conformado por Héctor Molina, Edwin Arellano, Heriberto Rojas y Raimundo Pineda, tiene 13 años de fundado y tres discos en su haber: Bichoneando, Desde otro lugar y Sinvergüensuranzas, ganador del premio que la marca Pepsi entrega como reconocimiento a la labor musical y al talento nacional.
El disco galardonado cuenta con la participación de importantes figuras como la agrupación El Cuarteto, ícono de la cultura venezolana que sentó las bases de los ensambles actuales de música instrumental; asimismo, uno de los jazzistas más importantes de la actualidad, el baterista mexicano Antonio Sánchez, miembro de la banda de Pat Metheny, también forma parte de la producción; el fagotista Carlos Adarmes, joven promesa del Sistema de Orquestas, el arpista Eduardo Betancourt, el maraquero Manuel Rangel y el percusionista Willy Mayo, todos virtuosos en la ejecución de sus instrumentos, están como invitados en Sinvergüensuranzas.
El repertorio está conformado enteramente por composiciones originales escritas por los integrantes del grupo, como “Afíname ese pote”, “María Isabella”, “De Cotiza a Legazpi”, “La casona de la abuela” y “En la cercanía de tu ausencia” en los que recorren géneros como Merengue, Onda Nueva, Danza, Joropo y más.
La ingeniería de sonido estuvo a cargo de Darío Peñaloza y Jesús Jiménez y el diseño gráfico es de Alejandro Calzadilla.
Más información sobre Los Sinvergüenzas a través de su cuenta en Twitter @LosSinverguenza