Lista de Acordes para Cuatro

Siempre es útil tener una cartilla de acordes.  Con ella podrás encontrar cualquier acorde que necesites y mirar las posiciones que deben tener los dedos de la mano izquierda.

Para hacerte la tarea más fácil de aprender los cientos de acordes que tiene el cuatro venezolano, aquí te dejamos una excelente herramienta que podrás ver en línea e imprimir a tu computadora o imprimir para llevar contigo.

Se trata de la cartilla de acordes más completa que encontrarás.  Una lista de todos los acordes de cuatro, desde los más sencillos como Sol, Do, Re, hasta los más complicados como Dm6, C#-, etc..

Entra ya a la Lista de Acordes y podrás mirar e imprimir esta lista de acordes directo desde la página.

(También se encuentra en la página la versión con acordes para zurdos)

8 comentarios en “Lista de Acordes para Cuatro

  1. Me alegro de haber encontrado esta pagina, pues perdi mi hoja con los acordes de mi cuatro.
    El nombre de la pagina esta fantastico y me hace sonreir , pues me recuerda cuando me ensegnaron a afinar el cuatro con cam bur pin ton. Ojala el sonido pudiese escucharse con el clickeo de un icon/boton en esta misma pagina.
    mis mejores deseos de exito para su pagina.
    Continuare visitando su pagina mas adelante y la divulgare a otros.
    L X Villar
    Florida-usa

  2. Excelente material, sobre todo para los que se inician desde cero. Hace tiempo tomé un curso para principiantes, luego dejé de estudiar las lecciones y después de varios años me reconcilié con mi cuatro de nuevo a través de esta página y como lo escribió un usuario de esta página: mas o menos dijo” a quien le gusta la música siempre se reconcilia con ella” (no lo dijo así pero se entiende de esta manera)

  3. Hola…me gustaria tener mayor informacion sobre ejercicios con la mano derecha y como construir armonias por medio de transportes ..no se si me exprese bien , pero no logro entender cuando me dicen mis amigos disminuye una octava o haz un mi mas agudo…saludos desde Chile !!

    1. Con lo de disminuir una octava o hacer un E mas agudo espero a que te estes refiriendo a los acordes como tal…. Veras hay distintas formas de tocar una misma nota en el cuatro puede ser mas aguda o mas grave esto tambien pasa con los acordes tienes una cantidad de formas de construir un mismo acorde en diferentes partes del mastil del cuatro mas arriba, mas abajo y sigue siendo el mismo acorde pero con diferente sonoridad, en esa misma lista de acordes que comparten si te fijas bien en la ultima parte estan las formas 1 2 y 3 que son otras formas de hacer los acordes en el cuatro pero en otra posicion. Y con respecto a los ejercicios de la mano derecha pues debes dominar primero que nada los frenados subiendo y bajando ya con eso. Te recomiendo practicar los ritmos de Merengue y Pasaje o joropo. Del resto es tener mucha paciencia con tu mano derecha para que vayas progresando… PD: Ve este video te muestra distintas formas de hacer el ritmo de merengue… Si lo practicas veras como avanzas significativamente con la mano derecha a mi me funciono https://www.youtube.com/watch?v=_FrXBUBVeL8

  4. Hola amigos, primero que todo, muchas gracias por su contribución.
    Estoy aprendiendo a tocar cuatro y me costo mucho encontrar lo que ustedes están compartiendo aquí, sin embargo la pagina a la que me dirige la descarga esta caída y no puedo entrar para ver la guía, les agradecería infinitamente si pudieran reparar el error.
    Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *