Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Desde hace muchos años, uno de los métodos preferidos de aprender a tocar el Cuatro ha sido el medio digital, más específicamente, Youtube. En este sitio web se encuentran innumerables videos de personas enseñando cómo tocar técnicas, canciones, ritmos y acordes y uno puede encontrar consejos y tips para aplicar en el Cuatro. Por ejemplo, para quién está interesado en aprender el Ritmo de Vals con el Cuatro, hay tantos videos disponibles que podrías pasar horas enteras navegando Youtube.

Por esto, hoy te traemos un post dedicado a este ritmo que, muy particularmente, todo cuatrista debe saberse desde que comienza a tocar. El Vals. Un ritmo que es básico y que todo niño aprende de primero en la escuela y todo adulto debe aprender apenas agarra un cuatro por primera vez.

Aquí verás algunos videos que consideramos interesantes para el ritmo de Vals, pero si no se te da mucho el aprender sin guía, también puedes apoyarte en alguno de los cursos gratuitos de TuCuatro donde se explica más a profundidad cómo tocar este ritmo de Cuatro.

¿Cómo suena el ritmo de Vals en el Cuatro?

En este video podrás observar una demostración de cómo se toca el ritmo de Vals básico en el Cuatro, para que vayas preparándote para imitar lo que allí se muestra:

Otro video que muestra el ritmo de Vals Criollo,

Aquí te dejamos otros videos interesantes de personas explicando en Youtube cómo tocar el Ritmo de Vals y otros Ritmos parecidos como el Joropo

Hay muchos otros ritmos en el Cuatro que son todo un reto aprender. Por ejemplo el ritmo de Gaita, que es particularmente dificil para los principiantes. Te retamos a seguir practicando este ritmo de Vals hasta que sea algo natural en tí tocarlo moviendo la mano diestra sin tener que pensar. Luego podrás retarte para aprender otros ritmos más complicados.

Entrada originalmente publicada el 27 de Marzo de 2,008

9 comentarios en “Ritmo básico de Vals con el Cuatro”

  1. Se me hizo super interesante pasearme por to2blogs y conseguirme con un blog dedicado al cuatro, y a la música, demasiado interesante, alguna vez recuerdo haber intentado aprender pero creo que eso del autoaprendizaje no se me da muy bien… Jejeje
    Así­ que por ahora me resigno a escuchar… 😀

    «Saludos Monocromáticos»

  2. es para saber si conoseis la cancion de inti illimani que se llama polo doliente?
    porque voy empezar el cuatro venezolano y tengo muchas tecnica para guitara y charango . en este ritmo hay un golpe que me entiendo pero no se como se realiza pienso que lo cuatrista bloca las cuerdas como en tu ultima video …!!! si no conceis la cancion dime !!!

  3. Bueno en pocas palabras felicidades por tan sana hoja de entretenimiento. y para perdirles que publique ritmos de gaitas que la verdad quisiera aprenderlas , Estoy lejos de mi pais y no encuentro a un instructor de cuatro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *