Luis Pino a Todo Cuatro

Venía en el Metro, dirección a mi trabajo, y tuve la suerte de ver el periódico que leía la señora de al lado y darme cuenta del calendario de conciertos auspiciado por PDVSA.  Entre los varios que habían, pude ver que hoy Luis Pino se presentará en Sábana Grande, al lado del Gran Café.

1476872629_fbd84f89dd_o

Luis Pino es muy estimado por nosotros, los cuatristas de mi generación.  Fue alumno de Cheo Hurtado desde 1995 y tuvimos el placer de ser alumnos de Luis Pino por allá antes del fin de siglo, en esos tiempos donde no había sino un reducido número de cuatristas instrumentales en el país.

Recuerdo que veíamos clases por allá por La Bandera en un estudio de grabación que Luis había cuadrado con un amigo suyo.  En esos tiempos eramos un grupito de chamos, entre los cuales se incluía Eloy Miranda, mi persona y otros, que queríamos arduamente aprender a tocar cuatro.

Aquellos fueron buenos tiempos, tiempos en los que la escacez de cuatristas instrumentales permitía que cualquiera que se medio sacara un Sin Rencor en instrumental pudiera resaltar en cualquier fiesta..  aquellos tiempos fueron buenos de verdad..   De esos cuando se acercaba un Jorge Glem aprendiendo a tocar cuatro y te preguntaba cómo hacias para tocar las canciones con tanta agilidad…    Ufff…  Tiempos que nunca volverán!

Bueno la cita es hoy Viernes 22 de Mayo de 2009 a las 7:00pm en Sábana Grande, al lado del Gran Café. De repente nos vemos por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *