RUEM Jazz Trio – Mercedes Sabana y El Viejo

Esta semana pasada se estuvo realizando el VII Festival de Mùsica de Camara UC, presentado en las instalaciones de El Carabobeño y organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo.

El cierre del mismo se realizó el dia Viernes, 21 de Noviembre de 2008, contando con la participación de un grupo de Jazz proveniente de Caracas llamado RUEM Jazz Trio.

RUEM Jazz Trio está conformado por tres profesionales de la música que se reunieron con el propósito de fusionar diversos géneros musicales venezolanos con el genero de Jazz.   Está conformado por Rubén Soto en el piano, Ezequiel López en el bajo y Miguel Hernández en la batería.

La propuesta que presenta RUEM Jazz Trio, es una nueva concepción de la música venezolana, especialmente haciendo énfasis en las emblemáticas composiciones de autores oriundos del estado Táchira – Venezuela, la cual por primera vez es llevada de manera consciente al complejo mundo del Jazz, fusionado a su vez con la intrincada poliritmia de los tambores de las costas venezolanas, logrando que tanto la música Tachirense como las composiciones origintales de la agrupación, presenten un trabajo fresco y agradable para todo público, sin importar el mucho o poco conocimiento que se tenga sobre el concepto del Jazz.

Desde CamburPinton les deseamos muchos éxitos a este grupo.  Nos llenó de orgullo ir a las instalaciones del Carabobeño y encontrarnos con tan buena música hecha por venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *