TuCuatro

Nelson Gonzalez y su cuarteto

En el marco del VIII Festival de Música de Cámara UC organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo del 17 al 21 de Noviembre de 2008 en la cuidad de Valencia, tuvimos la oportunidad de presenciar a Nelson Gonzalez, un gran cuatrista Valenciano quien, junto con su cuarteto, tocó en los espacios abiertos de El Carabobeño demostrando la alta calidad que han alcanzado los músicos venezolanos en los últimos tiempos.

En este concierto tuvimos la oportunidad de oir piezas como El Catire de Aldemaro Romero, El Diablo Suelto de Heraclio Fernández y piezas de autoría propia, con las cuales Nelson Gonzalez ha concursado en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Aplaudimos estas iniciativas de la gente de la Dirección de Cultura y esperamos que sigan incluyendo música venezolana instrumental en sus próximos eventos.  Igualmente aplaudimos la disposición de la gente del CCEAS de El Carabobeño para prestar sus instalaciones para estos eventos que se realizan de manera totalmente gratuita.

Para estar al tanto de las actividades culturales de el CCEAS de El Carabobeño en Valencia, vale la pena visitar constantemente la siguiente página:

http://www.el-carabobeno.com/cceas/

 

 

 

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: