Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

En este curso veremos cómo se afina el cuatro para zurdos y cómo tocar las canciones marcando los acordes de la manera natural y de la manera invertida. Aprenderás que un instrumento musical tocado a lo zurdo puede tocarse de dos maneras con las cuerdas invertidas o con los acordes invertidos.

Tocar a la zurda puede verse muy complicado, ya que todo está escrito para cuatristas derechos pero en este curso veremos que muy en el fondo es lo mismo cuando el cuatro lo afinamos de la manera correcta. Si tienes un instrumento musical que te perfección es invertir las cuerdas para que puedas aprender a tocar con las mismas partituras, las mismas figuras de acordes, y exactamente la misma información con lo que aprenden los Cuatrista derechos.

En este curso veremos:

  • Cómo afinar el cuatro a la zurda
  • Cómo hacer los acordes a la zurda
  • Cómo leer cifrado para cuatro y partituras a la zurda
  • Cómo tocar canciones a la zurda.

Por último, como bonus, veremos cómo tocar un cuatro que ya está afinado para derechos.  Esto no es requerido en la mayoría de los casos pero es muy útil si te encuentras en casa de un amigo o familiar y te dan un cuatro para que lo toques.

Entonces recuerda que hay dos formas de tocar el cuatro a los sordos. La primera es con tu propio instrumento el cual estará afilado con las cuerdas invertidas, la segunda es con un instrumento cualquiera que esté afinado a lo derecho pero donde aplicarás los acordes musicales de manera invertida para que suenen bien.

Entonces recuerda que hay dos formas de tocar el cuatro a los sordos. La primera es con tu propio instrumento el cual estará afilado con las cuerdas invertidas, la segunda es con un instrumento cualquiera que esté afinado a lo derecho pero donde aplicarás los acordes musicales de manera invertida para que suenen bien.Como zurdo te tocará aprender de estas dos maneras, teniendo un nivel mayor de dificultad al que tiene un músico que toca a la derecha ya que debes aprender dos formas distintas de hacer la misma técnica musical, pero esto te dará una ventaja mayor ya que tu conocimiento y aprendizaje musical será mucho más profundo.

Una vez que hayas realizado este curso, ya podrás ir a la página de Cursos de TuCuatro y comenzar cualquiera de los otros cursos para este instrumento musical