La versión menor del Seis Corrido

Como vimos en Pasaje No.1 y No.2, a menudo una melodía puede tener las versiones mayor y menor de la misma estructura. Porque esto vale para este Seis Corrido, se rocomienda que cada uno trate de crear la version menor. La regla de la conversión es que Fa#, Si y Do# se cambien respectivamente en […]

Seis Corrido Parte 2

En este módulo verás formas más avanzadas del ejercicio de Seis Corrido. Asegura haber dominado bien la primera parte. Sección E del Seis Corrido Sección F-G del Seis Corrido El último pasaje (sección G) es una llamada típica antes de la cierre final. En el tercer compás desde el último se aplica un legato. La […]

Aprende a tocar el Pasaje No.1

“Pasaje No.1” es un pasaje con un gusto pastoral típico que yo compuse como pieza de ejercicio. Se interpreta en la tonalidad de Re mayor y lleva la estructura tradicional de AABB. El género joropo es rico en carácter improvisacional y se ejecuta de manera distinta en cada repetición. Respetando ese costumbre, aquí también se […]

Segundeos con la Pajuela

Cuando la melodia se toca en la primera cuerda, en cualquier escuela, como no hay más cuerdas debajo, los segundeo se dan en la misma cuerda con pajueleos hacia arriba.