Acordes de Segunda Posición para la Periquera

Al pasar a la segunda posición de la Periquera en Re Mayor en el Cuatro, se hace más relevante conocer muy bien la progresión de la Periquera. En esta lección estaremos moviéndonos de los trastes 0 al 3, hacia los trastes 3 al 7.

Progression Periquera

La progresión de la Periquera, cuando es tocada en Re mayor es:

D – A7 – D – % – D7 – % – G – % – % – E7 – A – G – D – A7 – D – %

Ahora, teniendo en mente la misma progresión y esencialmente los mismos acordes, vamos a los trasladamos en diferentes posiciones. Al hacer esto, te darás cuenta de cómo vamos a hacer uso de diferentes figuras.

Por ejemplo, D Major en segunda posición está utilizando una figura que se parece al “Do mayor” en los primeros trastes del Cuatro. Ten en cuenta que es la figura lo que se parece, no estaremos haciendo acorde distinto, sino que la figura que los acordes hacen se parece.

Por ejemplo, al hacer el La Mayor en segunda posición, los dedos se ven parecido a un Sol Séptima regular.

Cada vez que exploras diferentes posiciones de los acordes, te darás cuenta que los dedos se colocan en una posición similar a acordes que ya te conoces, pero en trastes distintos.

Ahora, echemos un vistazo a la Periquera en segunda posición usando la progresión exacta mostrada anteriormente:

Acordes de Periquera en Segunda Posición

5.4.3.3 4.5.3.5 5.4.3.3 5.4.3.3

3.4.3.3 3.4.3.3 5.5.5.3 5.5.5.3

5.5.5.3 5.6.5.5 7.7.7.5

5.5.5.3 5.4.3.3 4.5.3.5 5.4.3.3

Imágenes de Acordes de Periquera en Segunda Posición

Periquera2

Esto muestra las diferencias entre los niveles básico e intermedio. A menudo el aprendiz piensa que la fluidez con la que se toca con la mano derecha es lo más importante, pero la aplicación de los conocimientos de diferentes posiciones para el mismo acorde lo largo del diapasón juega un rol igual de importante.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif