Periquera en Re mayor para Cuatro (1ra posición)

En esta lección veremos los acordes básicos para hacer una periquera en Re mayor para la primera posición del cuatro venezolano. Verás el video donde se muestra cómo son los acordes de la periquera con acercamiento y recuerda, si aún no te aprendes el ritmo de Joropo básico, mejor entra en esta lección donde enseñamos cómo tocar el joropo para que no tengas la duda de cómo mover la mano diestra mientras tocas la periquera.

Los detalles importantes para realizar esta periquera están en marcar la cantidad de compases adecuada para cada acorde.  Por ejemplo cuando se llega al acorde Sol se deben realizar tres compases antes de pasar al acorde Mi Séptima.

Los acordes que se realizan cuando estás tocando una Periquera en Re mayor para el Cuatro son los siguientes:

%%
%

Estos acordes conforman la siguiente progresión (Escrita en notación inglesa):

D – A7 – D – % – D7 – % – G – % – % – E7 – A – G – D – A7 – D – %

Para poder seguir aprendiendo más ritmos y géneros musicales con el cuatro te recomendamos ir a la página de los cursos básicos para aprender a tocar el cuatro.

También puedes ver la periquera completa tocada por músicos y cuatristas en los videos que a continuación colocamos, para que te inspires y puedas seguir aprendiendo este bonito género de la música llanera.

C4 Trio interpretando la Periquera con Seis por Derecho:

Esperamos que esta lección te haya gustado. Si quieres conocer más acerca de los géneros musicales que se tocan el cuatro, siguie leyendo.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.