El patrón de rasgueo del son cubano tiende a ser un tanto complicada, ya que nos obliga a ser plenamente conscientes de que nuestra posición en el bar y en el propio ritmo. La sensación particular del son cubano se da debido al rasgueo final en el bar es en realidad dividida en dos. Cuando la barra debe estar acabando con (en este ejemplo) el F # 7 de acordes, se divide la barra en dos saltos hacia adelante y tocar el si menor. Esto es para ser visto y se explica en el video tutorial de abajo (Inglés Subtítulos ON)
Técnica son cubano
Los acordes que se está reproduciendo en este video siguen los que hemos visto previamente en la llave B Minor. Son los siguientes:
Este ritmo nos da una gran oportunidad para hacer uso de los efectos de la Cuatro. Podemos imitar a los instrumentos de percusión típicamente jugado en el son cubano con el Cuatro. Para ello, es necesario dominar los frenados y los dobles frenados. Los dobles frenados dan un efecto de imitación de las congas típicamente jugado en el son cubano.
En el caso de que tenga alguna revisión en la doble frenado, aquí está un breve vídeo sobre cómo esta puede ser ejecutada.
Asegúrese de dar esta pieza bastante práctica y lo que es más importante es la sensación al ritmo actual más que nada. Hacer que suene como un son cubano …. Suena simple, pero con la práctica usted sabrá exactamente lo que esto se refiere.