3 Canciones de Juan Vicente Torrealba que debes aprender

Hoy te traemos una selección de 3 canciones de un gran compositor, como lo fuera Juan Vicente Torrealba. Estas canciones no son las más populares de su repertorio y las hemos elegido justamente por ello, por lo especial que son y lo que representan para la música que compuso durante su vida.

Juan Vicente Torrealba fue un arpista y compositor de la música popular de Venezuela. Lanzó su carrera en 1948 como solista y poco a poco fue escribiendo canciones que se quedarían en el repertorio popular venezolano por décadas, como lo son «Mujer Guayanesa», «Sinfonía en el palmar», entre otras. La Potra Zaina, por ejemplo, incluso sería tema de inspiración para una telenovela muy famosa en Colombia.

Las tres canciones de Juan Vicente Torrealba que debes saber

Volverás

Volverás es un Pasaje de Juan Vicente Torrealba que comienza con la frase «Cuando pronuncio tu nombre siento una pena en el alma». Es una oda a la muchacha bonita de quién uno se enamora en la juventud y más nunca vuelve a ver.

Mira las letras de Volverás de Juan Vicente Torrealba acá.

Barquisimeto

Una composición estelar de este gran artista que habla del embrujo larense y la hermosura de sus pueblos.

¿Te gusta tocar Cuatro? Mira los acordes de la canción Barquisimeto, de Juan Vicente Torrealba acá.

La potra zaina

Tal vez una de sus canciones más exitosas de su carrera artística, La Potra Zaina paso a ser un himno del llano. Dedicada a su esposa, se ha convertido en una canción del llano que se oye en todos los rincones y casa llaneras.

La Potra Zaina es muy sabrosa para cantar, mira las letras y apréndela para que la cantes acá.

Estas tres canciones son indispensables para quién quiera saber y conocer más de Juan Vicente Torrealba y conversar con las amistades acerca de este compositor de renombre.

Visita la sección de canciones de TuCuatro para ver una excelente selección de canciones del llano para cantar y tocar con el cuatro, también entra a la página web de micuatro para ver más canciones de Juan Vicente Torrealba.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo Más Reciente

Manténte al tanto

Subscríbete al newsletter

Estaremos en contacto con noticias relacionadas a los instrumentos musicales.

Categories

Otros artículos

Relacionados