3 sencillas razones para aprender a tocar un Ukelele

El Ukelele es un instrumento musical exótico que nos cautiva a todos con su sonoridad y belleza.

Ha resultado un viajero incansable, se asentó en las islas de Hawái, Tahití y Pascua, de mano de los inmigrantes portugueses en una adaptación del cavaquinho portugués en 1880, para ese tiempo tenía 5 cuerdas, actualmente tiene 4.

Mientras más pequeño es el Ukelele, se mantiene el sonido original característico de este instrumento, al aumentar su caja de resonancia su sonoridad es más grave.

Es casi imposible pensar en Hawái sin visualizar el Ukelele, se puede decir que es su instrumento bandera.

¿Te gustaría aprender a tocar el Ukelele? ¡Mira porque deberías hacerlo!

  1. Tiene un sonido brillante, vibrante y exótico: te encantará su sonoridad dulce y a la vez alta, pero también muy precisa.
  • Es muy versátil: a pesar de ser un pequeño instrumento, el Ukelele es poderoso, muy atractivo para tocarlo y para escucharlo, se adapta a muchos géneros gracias a su versatilidad. Por eso es el preferido de muchos.
  • Tienes opciones para escoger: dado que existen 4 tipos de Ukelele, tienes la oportunidad de escoger el que más te agrade y que se adapte a tu comodidad.

Tipos de Ukelele:

  1. Soprano: Es el más pequeño de los cuatro con una medida de 53 cm solamente,es el original, su sonido es agudo y el más conocido y usado en todo el mundo.
  2. El concierto: Es el que le sigue de menor a mayor, conaproximadamente 58 cm, que es un poco más grande y su caja de resonancia emite mayor volumen, se toca con más comodidad también.
  • El Tenor: mide unos 67 cm, con más espacio entre los trastes, por lo que es mucho más fácil mover los dedos y cambiar acordes, igualmente en las cuerdas también hay mayor espacio se presta para el rasgueo.
  • El Barítono: y el Barítono es el más grande, aproximadamente 76 cm, con un sonido grave y una afinación muy parecida a las primeras 4 cuerdas de una guitarra.

Ya te habrás dado cuenta lo sencillo que puede resultar aprender a tocar un Ukelele y lo rico -culturalmente hablando – que es este instrumento, sin dejar de lado su belleza y singularidad. Mira este cover de Can´t Help Falling in Love, o este de I´m Yours, para que te sigas enamorando de este bonito instrumento.

En nuestra web puedes conocer más sobre este maravilloso instrumento.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados