4 instrumentos musicales exóticos y tradicionales

¿Sabes lo que significa la palabra “exótico”? Exótico es algo diferente y lejano a lo propio, o a lo que nos ocupa referencialmente.  Aquello que nos resulta llamativo bien sea por su forma o sonido único, o quizás por lo que representa, suele no es propio, sino más bien de muy lejos.

Hay muchísimos instrumentos musicales, desconocidos, extraños y que han llegado desde muy lejos, esos son los que llamamos Instrumentos musicales exóticos.

Estos son 4 instrumentos exóticos muy interesantes          

1.    La Pipa: instrumento de cuerda pulsada, funciona como solista y también como acompañante, tiene 4 cuerdas y tiene cierto parecido con el laúd occidental, su forma es de pera, es de origen chino y data del siglo II A.C. Además, cuenta con un mástil curvo y corto con 38 trastes. La Pipa se toca con las uñas.

2.    La Kora: este es un instrumento cordófono de origen africano, cuyo sonido nos recuerda un arpa, su caja de resonancia se construye con la mitad de una calabaza grande y cuero, le acompaña un puente con muescas colgando desde el mástil. Tiene entre 20 y 21 cuerdas.

3.    La Balalaica: instrumento musical de cuerda de origen ruso, de forma triangular y bastante plana, con 3 cuerdas metálicas y un mástil largo.

La balalaica tiene varias versiones: prima, secunda, alto bajo y contrabajo. En sus inicios la balalaica se usaba como solista y luego se le fue integrando a las orquestas.

4.    Bandura ucraniana: es un instrumento de cuerda pulsada, originario de Ucrania, algunos de sus elementos son iguales al laúd y a la cítara, tiene un mástil corto, no tiene trastes, con 12 cuerdas graves en uno de los lados del cuerpo redondo con hasta más de 30 cuerdas metálicas con afinación diatónica. La Bandura descansa en una pieza solida de madera. 

¿Ya habías oído hablar de estos 4 instrumentos musicales exóticos? Así como estos, existen muchísimos otros instrumentos interesantes, desconocidos también, pero ricos en cultura y sonoridad, esperando ser descubiertos por todos.

Posiblemente este artículo te ha parecido de interés, si te ha gustado, compártelo con amigos en las principales redes sociales y no olvides dejarnos tu comentario por aquí.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Camburpinton Cuatro black and white

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.