4 razones por las cuales debes aprender a tocar un instrumento musical

Para tocar un instrumento musical no necesariamente tienes que ser un músico profesional o pertenecer a una academia prestigiosa. Solo debes tener las ganas de hacerlo, ganas de aprender cosas nuevas, y conociendo algunos beneficios que esto puede traer a tu vida, puede que termines decidiéndote  a dar ese paso que tal vez no te habías atrevido a dar antes.

Muchas veces nos limitamos, pensando que quizás por la edad ya sea un poco tarde, o simplemente pensamos que no seremos lo suficientemente buenos, cuando la verdad es que tenemos razones de peso para aprender a tocar un instrumento musical como el cuatro, la bandola, el arpa o las maracas, por ejemplo.

Hoy queremos darte a conocer cuatro buenas razones por la que debes aprender a tocar un instrumento musical.

1. Te ayuda a desarrollar disciplina

Tocar un instrumento genera disciplina y la disciplina conlleva al éxito. Practicar esta actividad te ayudará a desarrollar e incrementar tu capacidad de organización y otras cualidades referentes al manejo del tiempo. Así, podrás cumplir con las tareas que te propongas diariamente con más facilidad.

2. Hace que te relajes y que liberes el estrés

Estudios aseguran que aprender a tocar algún instrumento musical ayuda a prevenir problemas cardiacos asociados a la ansiedad y al estrés.

Esto tiene mucho sentido puesto que tocar un instrumento nos relaja y nos permite drenar la ansiedad, controlando nuestras emociones.

Sabemos que nuestra agenda puede estar muy apretada y tenemos poco tiempo, pero definitivamente es una actividad que vale la pena intentar en cualquier momento.

3. Te ayuda a ejercitar la memoria

Si sentimos que tenemos poca retentiva, que nuestra mente presenta lagunas mentales y que quedamos en blanco algunas veces, tocar algún instrumento musical ayuda a agilizar la mente y a ejercitarla, entrenándola para recordar frecuénteme acontecimientos que en ocasiones de presión y estrés solemos olvidar.

4. Es la mejor manera de aprovechar el tiempo libre

Es común que nos enfoquemos en solo trabajar, incluso que nos conformemos con ello, y que cuando lleguen los momentos “libres” no tengamos ni la menor idea de como aprovechar ese espacio.  Es ahí donde podemos aprovechar de tomar ese tiempo para aprender a tocar algún instrumento musical. Adueñarnos de ese tiempo de pausa es fundamental ya que los beneficios de hacerlo durarán toda la vida.

Tocar un instrumento musical puede convertirse en el mejor hobby de nuestras vidas, dejándonos infinitos beneficios por delante.  Así que comienza hoy mismo sin pensarlo dos veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *