¿Qué mejor regalo que un cuatro?

El cuatro, un instrumento que muchas veces creemos tan simple, pero que les da sentido a nuestra identidad. El cuatro, que nace de las llanuras de un país llamado Venezuela, y que escucharlo en otras partes del mundo nos arruga el corazón y nos llena de orgullo.

Son tantas las veces que ignoramos la felicidad que sienten algunas personas cuando reciben un cuatro como obsequio, desconocemos el valor que le dan, y pasa porque quizás nos limitamos, nos cohibimos pensando que de qué puede servir, sin saber las ventajas que nos puede traer.

El cuatro te da la oportunidad de brindarle sonidos auténticos a tus melodías, de ser creativo e inventar sonidos nuevos y contemporáneos. Si retrocedemos en el tiempo muchos compositores, antes de ser cantantes, primero fueron cuatristas. Esto los animó a hacer canciones, pero siempre acompañados de su inspiración, el cuatro.

Un ejemplo de ello, son Simón Diaz, Cheo Hurtado, Cecilia Todd, Pollo Brito, Gualberto Ibarreto, el grupo C4 Trio, Antonio Heredia, la agrupación 3 y Cuatro, reconocidos artísticas que iniciaron sus carreras acompañados de un cuatro.

Es importante no subestimar el poder de regalar un cuatro, no sabemos a quién podemos inspirar y despertarle la musa.

Deja a un lado el pensar que no vale la pena o que es una pérdida de dinero, cuando seguramente es la mejor oportunidad que le puedes estar dando a alguien, motivándolo a comenzar una vida artística o que sea un grande en la música folklórica.

¿Por qué regalar un cuatro?

El cuatro, así como muchos otros instrumentos (guitarra, arpa, mandolina, bandola, etc.) ayuda a desarrollar cualidades que quizás pensaste no tenías, como liderazgo, disciplina, constancia, mayor concentración, mayor productividad, mejor autoestima, haciendo de una persona, alguien seguro de sí mismo.

Regalar un cuatro significa despertar una motivación en alguien, sobre todo en los chamos de hoy que son el futuro del país, ayudando a mantener la cultura folclórica, aportando a una sociedad cuyos valores se deben rescatar, e inundando de alegría a quien sueñan con aprender a tocar este instrumento, brindándole así, oportunidades de desarrollo y crecimiento.

¿Dónde puedes conseguir un cuatro?

Un cuatro lo puedes conseguir en locales especializados en venta de todo tipo de instrumento musical. En los centros comerciales puedes encontrarte una o dos tiendas de este tipo, donde hay amplificadores, micrófonos, guitarras y otros instrumentos.

Por otro lado, nosotros te lo hacemos más fácil, ingresa a https://store.tucuatro.com/ y busca el cuatro de tu preferencia, adquiérelo y recíbelo directamente en tu casa. Regala la oportunidad a alguien de tocar un cuatro, lo cual puede traerle beneficios increíbles a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *