TuCuatro

5 canciones para dedicar el día de los enamorados

El Día de San Valentín es una fecha muy especial que nos invita a celebrar el amor y la amistad con aquellas personas que son importantes en nuestras vidas. Esta ocasión tiene una larga tradición y ha sido celebrada desde hace siglos en diferentes partes del mundo.

La forma más tradicional de demostrar amor en este día es a través de serenatas, una antigua costumbre que consiste en cantar canciones a la persona amada en el anonimato. También, se solían contratar conjuntos musicales como mariachis o tríos de cuerdas para dedicar serenatas. Hoy en día, las serenatas siguen siendo una forma popular y romántica de expresar sentimientos. Con una guitarra o un cuatro, se puede dedicar una canción de amor y hacer que sea un momento inolvidable para la persona a la que se dedica.

Esta forma de demostrar el amor sigue siendo muy apreciada y puede ser una manera muy especial de expresar nuestros sentimientos. Los tiempos son otros, pero el objetivo es el mismo, dedicarle una canción a esa persona especial. Por esta razón, te presentamos cinco canciones ideales para dedicar en el Día de San Valentín. ¡Que estas canciones te ayuden a demostrar el amor y la amistad a esa persona especial en tu vida!

5 canciones para dedicar el día de los enamorados y que tocarán el corazón de esa persona especial.

Si estás buscando una canción romántica para dedicar, hay muchas opciones. Algunas sugerencias, si te gustan las canciones en inglés, son “Te amo” de Rihanna, “A Thousand Years” de Christina Perri, “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith y “Endless Love” de Diana Ross y Lionel Richie. También puedes considerar dedicar una canción a tu novio o novia, como “Perfect” de Ed Sheeran o “You Are the Love of My Life” de Sam Cooke.

Por otro lado, si te gustan las canciones en español, aquí abajo están nuestras mejores sugerencias para este 14 de Febrero:

  1. Sabes: interpretada por la banda Reik, que es una banda de pop/latino mexicana, reconocida y exitosa, ganadora de premios. Han pegado muchas canciones, pero “sabes, supo ganarse al público por ser muy romántica. Definitivamente quedarías muy bien si la dedicas a esa persona especial este próximo día de los enamorados.
  • Solo para ti: la interpreta Camila, banda de pop/rock mexicano con nombre femenino pero conformada por tres hombres que le cantan al amor, más allá de un mercado de momento o una moda. Y “Solo para ties una hermosa canción, con un mensaje poderoso que permanece en esos corazones que se conocieron o lograron compenetrarse con ella.
  • I will always love you: interpretada por la estadounidense Whitney Houston. ¿Quién no recuerda la película El Guardaespaldas? Más romántica no podría ser esta canción que habla de un tipo de amor único, grande, sin egoísmo…  y en la voz de esta gran cantante hace erizar la piel. Es una excelente opción para este día de San Valentín.
  • Mi heart will go on: su intérprete es Celine Dion, empresaria y cantante canadiense.  Esta canción habla del amor como lo más importante en la vida y como éste sobrepasa todas las barreras permaneciendo en los corazones hasta el final, se convirtió en un icono desde que acompañó la película Titanic como banda sonora.  Entretente con esta bella interpretación.

  • Me voy enamorando: sus intérpretes son Chino y Nacho, en aquel tiempo como dúo. Esta canción es una historia de amor juvenil que te hará erizar la piel, donde se enfrentan a algunos obstáculos, pero el amor sale victorioso.

¿Buscas una Canción para un amor prohibido?

Si estás en una relación con alguien que es inaccesible, una buena canción para dedicar es “I Will Always Love You” de Whitney Houston o “Unchained Melody” de The Righteous Brothers. Estas canciones hablan de amor verdadero y pasión a pesar de las barreras.

Si nadie se debe enterar de este amor prohibido y quieres decirle “Feliz Día de San Valentín”, puedes también escribirle una carta anónima y dejarle una flor o un detalle que solo él o ella pueda identificar. De esta manera, demostrarás tu amor sin comprometer la relación y podrás tener un momento especial para ti.

¿Buscas decirle Feliz Día de San Valentín a una persona especial?

Hay muchas formas de decirle a alguien “Feliz Día de San Valentín”. Puedes escribir una nota o un mensaje, enviar una tarjeta o simplemente decírselo cara a cara. También puedes enviar una canción o un regalo para demostrar tu amor y afecto.

Si la persona especial no sabe que estás enamorado de ella, puedes decirle “Feliz día de la amistad” cuando le veas y darle un pequeño detalle o nombrarle una canción que te gusta, pero sin dedicarsela, como por ejemplo: “Oye, ¿sabes qué canción me gusta mucho? ‘Perfect’ de Ed Sheeran. La letra es tan bonita, me encanta”. Si te sientes atrevido, puedes cantarle una estrofa de la canción o decirle que quieres dedicarle una canción especial en otro momento.

Otra opción es hacer una actividad grupal para celebrar el Día de San Valentín, como ir al cine, salir a comer en grupo con amigos o simplemente pasar tiempo juntos. Esto demostrará tu interés y afecto sin ser demasiado obvio y te dará la oportunidad de hablar y conocer más a la persona.

¿Soltero o soltera y sin un amor especial durante el 14 de febrero?

Si estás soltero el 14 de febrero, no te preocupes. Estos mismos planes hacer planes con amigos o familiares, ir al cine o a un restaurante caen de perla. Durante esta reunión puedes hablar del tema de las canciones favoritas de cada quién, y traer a colación estas canciones que te estamos mencionando.

También piensa que en años venideros tendrás a alguien con quién celebrar, así que por que no ir practicando estas canciones, sea cantando o sea con tu instrument musical. Agarra ese Cuatro y trata de aprender a tocar los acordes durante la tarde del 14 de Febrero. ¡Así te preparas para el futuro cuando tengas alguien especial a quién dedicarselas!.

Bueno, aqui hay una gran cantidad de ideas con canciones románticas que son ideales para dedicar en el día de San Valentín. Esas cinco canciones son especialmente memorables y pueden hacer que la ocasión sea aún más especial.

Si tienes a alguien especial a quien quieres dedicar una canción, no dudes en seleccionar una de estas y enviársela en el día de San Valentín. Y si tienes alguien que es músico y creas que te pueda ayudar para prepararte para el 14 de Febrero, no olvides enviarle este artículo y pedirle que te prepare una de esas canciones con su guitarra o Cuatro.

¡Feliz dia de San Valentín!

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: