Aprendiendo a construir ritmos para cuatro solista

Este es un video que hace tiempo grabé y que va de la mano con aquel momento donde escribí aquello de Filosofias Adrianiferas – De Ritmos.  Se trata de aprender a construir ritmos, dejando que la mano derecha sea libre de insertar repiques en ciertas partes de la estructura rítmica.

Se que les servirá a los que estén comenzando en esto de improvisar.  Está bien sencillito, sin complicaciones y sin acordes difíciles para facilitar el aprendizaje.

Los acordes que utilicé son Si menor, Mi menor, Re mayor y Fa # séptima.  Aquí hay unas ayudas visuales, no son exactamente los acordes que utilicé pero seguro les ayuda un poco más:

Ahi les va

https://www.youtube.com/watch?v=QK1hbW7Et3I

Related Posts

7 Responses
  1. debora

    quiero hacerte una pregunta respondemela con sinceridad: una persona de 3ra edad puede aprender a tocar cuatro siguiendo las enseñanzas de los acordes que estan en tu pagina y los ritmos no seran muy dificiles de aprender? gracias

    1. Lo mejor es comenzar por lo básico y hacer ejercicios que permitan ir aprendiendo a marcar los acordes. En http://tucuatro.com hay varios ejercicios básicos que le pueden servir.

      Siempre y cuando no haya limitantes físicas, la edad es poco relevante para aprender. Las ganas y la dedicación es lo que es determinante.

  2. Joel Calzadilla T

    Buenas! Se puede ejecutar cuatro solista con un cuatro de 14 trastes, pregunto porque siempre veo solos de cuatro con uno de 17 trastes

Leave a Reply




Categorías