Aprendiendo a construir ritmos para cuatro solista

Este es un video que hace tiempo grabé y que va de la mano con aquel momento donde escribí aquello de Filosofias Adrianiferas – De Ritmos.  Se trata de aprender a construir ritmos, dejando que la mano derecha sea libre de insertar repiques en ciertas partes de la estructura rítmica.

Se que les servirá a los que estén comenzando en esto de improvisar.  Está bien sencillito, sin complicaciones y sin acordes difíciles para facilitar el aprendizaje.

Los acordes que utilicé son Si menor, Mi menor, Re mayor y Fa # séptima.  Aquí hay unas ayudas visuales, no son exactamente los acordes que utilicé pero seguro les ayuda un poco más:

Ahi les va

7 comentarios en “Aprendiendo a construir ritmos para cuatro solista

  1. quiero hacerte una pregunta respondemela con sinceridad: una persona de 3ra edad puede aprender a tocar cuatro siguiendo las enseñanzas de los acordes que estan en tu pagina y los ritmos no seran muy dificiles de aprender? gracias

    1. Lo mejor es comenzar por lo básico y hacer ejercicios que permitan ir aprendiendo a marcar los acordes. En http://tucuatro.com hay varios ejercicios básicos que le pueden servir.

      Siempre y cuando no haya limitantes físicas, la edad es poco relevante para aprender. Las ganas y la dedicación es lo que es determinante.

  2. Buenas! Se puede ejecutar cuatro solista con un cuatro de 14 trastes, pregunto porque siempre veo solos de cuatro con uno de 17 trastes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *