TuCuatro

Así despidió Edoilustrado al Tio Simón

Con esta caricatura despidió Edoilustrado a nuestro querido Tio Simón.

tio simon y la vaca mariposa

Un bonito homenaje a quien fue el creador de las canciones venezolanas que se han convertido en referencia mundial de lo que significa nuestra cultura y nuestra música.  Simón Díaz vivirá eternamente en sus numerosas canciones.

Actualización: Luego de unos meses de la triste noticia de la partida de Simón Díaz, nosotros recordamos al Tio Simon desde Camburpinton, recordando los momentos en que distintas agrupaciones le hicieron homenaje y cantaron sus canciones en escenario, como este evento donde Caracas en Contratiempo rindió homenaje al Maestro Simón Díaz, también este concierto con Pollo Brito, Maria Teresa Chacín, Huáscar Barradas, Yordano, Rummy Olivo, Rolando Salazar, Ozias Acosta, Caibo, Laidita y Bettsimar para rendir homenaje al Tio Simon, o este CUENTAN Y CANTAN SIMÓN en el Teatro de Chacao que se hiciera en Noviembre 2014.

Te invitamos a seguir leyendo cosas interesantes sobre el Tio Simón, por ejemplo este artículo que habla sobre el significado de Mi Querencia, o escucha a este cuatrista instrumental llamado Eloy Miranda, quien graba una versión en el cuatro de la Tonada del Cabrestero.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: