Baby Cuatro es un trabajo del cuatrista Adrián Toro lanzado en el 2015, quién saco un album de 10 canciones pensando en los más pequeños de la casa. Este álbum, diseñado para los más pequeños del hogar, sigue siendo una joya para la música infantil con el inconfundible sonido del Cuatro venezolano.
“Baby Cuatro” está repleto de canciones de cuna y melodías infantiles tocadas exclusivamente con el cuatro venezolano. Incluye temas tan queridos como “La Manzana”, “El Elefante”, “Los Pollitos”, “Duérmete mi niño”, “Arroz con leche”, y clásicos internacionales como “Brahms’ Lullaby” y “Estrellita dónde estás”.
El Cuatrista Adrián Toro comenta:
“Con ‘Baby Cuatro’ quise crear un álbum que permita a los niños conectarse con su cultura y raíces desde temprana edad. No se trata de mostrar virtuosismo instrumental, sino de usar la profundidad y calidez del sonido del cuatro para crear lazos duraderos en los niños, permitiendo que reconozcan y aprecien este instrumento en cualquier lugar y momento.”
El proyecto “Baby Cuatro” nació gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, la primera de su tipo centrada en el cuatro venezolano. La colaboración de muchos permitió hacer realidad este álbum, y seguimos agradecidos por el apoyo recibido.
Lista de Canciones del Álbum “Baby Cuatro”:
- Brahms’ “Cradle Song”
- Twinkle Twinkle Little Star
- Los Pollitos
- La manzana se pasea
- Arroz con Leche
- Duérmete mi niño
- Donde estabas tú periquito
- The Elephant Song (Un éléphant se balançait)
- La Manzana
- Duérmete mi niño (“sleep, my baby”)
El álbum está disponible de manera digital en los sitios como Apple Music, Amazon, Youtube Music y Spotify.
Baby Cuatro: iTunes | Spotify | Amazon Music | Youtube Music
Manteniendo la Cultura Viva para las Nuevas Generaciones
“Baby Cuatro” es un proyecto hermoso que ayuda a mantener nuestra cultura viva para las próximas generaciones. Esperamos que este álbum continúe siendo una fuente de alegría y conexión cultural para muchos niños y familias en todo el mundo.
Originalmente Publicado el 20 de agosto de 2015