TuCuatro

Baby Cuatro arrulla a los más pequeños con el sonido del Cuatro

Baby Cuatro es el nuevo trabajo del cuatrista Adrián Toro, quién ha sacado la grabación pensando en los más pequeños de la casa.

Este CD está lleno de canciones de cuna tocadas con el cuatro instrumental, entre ellas La Manzana, El Elefante, Los Pollitos, Duérmete mi niño, Arroz con leche, y otras canciones como el Brahms´Lullaby y Estrellita donde estás.

 

Cuatrista Adrian Toro. Foto: Rubenoit
Cuatrista Adrian Toro. Foto: Rubenoit

 

El Cuatrista Adrián Toro comenta:

“Quise hacer un álbum lleno de melodías que permitan que los pequeños de la casa se conecten con su cultura y raíces desde muy temprano en la vida.   Este no es un CD de cuatro instrumental donde el cuatro hace cosas impresionantes, no… es un CD donde busco que la profundidad del sonido del cuatro crear lazos duraderos en los niños, para que luego reconozcan el sonido del cuatro donde quiera que lo escuchen “.

 

Cuatrista Adrian Toro. Foto: Rubenoit
Cuatrista Adrian Toro. Foto: Rubenoit

 

El proyecto de Baby Cuatro nació de la colaboración de personas quienes apoyaron al cuatrista por medio de una campaña en el sitio Kickstarter, la que se considera la primera campaña de crowdfunding jamás realizada que involucra un cuatro venezolano.

El CD de Baby Cuatro contiene las siguientes canciones:

  • Brahms’ “Cradle Song”
  • Twinkle Twinkle Little Star
  • Los Pollitos
  • La manzana se pasea
  • Arroz con Leche
  • Duérmete mi niño
  • Donde estabas tú periquito
  • The Elephant Song (Un éléphant se balançait)
  • La Manzana
  • Duérmete mi niño (“sleep, my baby”)

El álbum está disponible para su compra en la tienda de TuCuatro:

https://store.tucuatro.com/products/baby-cuatro-adrian-toro

También está disponible de manera digital en los sitios como iTunes, Amazon y Spotify.

Baby Cuatro en iTunes

Adrian Toro - BabyCuatro
Adrian Toro – BabyCuatro

 

Baby Cuatro en Spotify:

Adrian Toro - Baby Cuatro Spotify
Adrian Toro – Baby Cuatro Spotify

 

Un proyecto hermoso que ayuda a mantener nuestra cultura viva para las siguientes generaciones.

El CD de BabyCuatro estará disponible para la compra contactando directamente al cuatrista. Si deseas enviarle un mensaje para obtener una copia, puedes escribir en el siguiente formulario:

[contact-form to=’adrian.toro@tucuatro.net’ subject=’BabyCuatro: Pregunta’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: