TuCuatro

Calipso de El Callao, Edo. Bolívar

Una de las regiones del país donde se utiliza el cuatro con más fuerza es en El Callao, Edo. Bolívar.

Este municipio bastante jóven guarda con orgullo uno de los géneros musicales más pegajosos y sabrosos de todo nuestro país.  El Calipso.   Un género musical que se toca principalmente con percusión, charrasca y Cuatro Venezolano y es tradicionalmente cantado en Ingles.

De lo sabroso que es esta música de Calipso hay muchos ejemplos, agrupaciones como The Same People e incluso la misma Serenata Guayanesa hicieron de este ritmo algo muy popular en el resto del país.  En especial se conoce la cancion Woman del Callao, que ha sido interpretara por numerosos artistas.  Igualmente otras canciones que incluso artistas como el mismo Carlos Baute tuvieron la oportunida de cantar.

Calipso del Callao
Tomado de turismo.venezuela.net.ve

Este ritmo tradicional de las islas caribeñas lo adoptamos en Venezuela hace más de un siglo gracias a los extranjeros que se trasladaron al estado bolívar a trabajar en las minas y inculcaron la constumbre musical, además del ambiente festivo con que se toca este sabroso ritmo.

El Carnaval del Callao es una celebración que atrae muchísimo turismo a la zona ya que durante varios días desfilan comparsas por toda la ciudad y los disfraces y ropas vistosas resaltan y embellecen las calles del municipio.

Ahora te dejamos unos videos de cuatristas tocando este ritmo tan sabroso, fíjate lo complejo que es el movimiento de la mano derecha para el cuatro venezolano.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: