TuCuatro

Escucha la entrevista que le hizo TuCuatro al cuatrista Henry Linarez

Henry Linarez es uno de los cuatristas más reconocidos del país, participó en la primera edición de la Siembra del Cuatro en el 2004 y desde entonces ha realizado una importante labor con la enseñanza del cuatro venezolano.  Escucha ahora el audio de la entrevista que le hemos realizado por su próximo taller de cuatro:

Entrevista realizada por Gaby Siger
Dictado por Henry Linarez
Dictado por Henry Linarez

Henry Linarez estará dando un taller de Iniciación e Interpretación de Cuatro este Sábado, 26 de Octubre de 2013 en Cabudare, Edo. Lara. Si te encuentras por la zona no debes perderte esta oportunidad de compartir y aprender directamente de uno de los grandes del cuatro venezolano.

Actualización: El taller culminó este Sábado 26 de Octubre con total éxito con la participación de 19 estudiantes, quienes pudieron recibir directamente de Henry Linarez la instrucción acerca de nuestro instrumento nacional.  Aquí una foto compartida por el profesor en su cuenta de Twitter:

Henry Linarez y estudiantes de taller basico
Henry Linarez y estudiantes de taller basico. Foto: Henry Linarez

 

Si aun no has escuchado la música de Henry Linarez, aquí te traemos algunas de sus piezas instrumentales ejecutadas con el cuatro venezolano:

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/43261732″ params=”” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

El Cuatrista Henry Linarez dicta taller de Iniciación e Interpretación de Cuatro Venezolano
El Cuatrista Henry Linarez dicta taller de Iniciación e Interpretación de Cuatro Venezolano

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común
cuatrista

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común

Miguel Siso es un músico que se hizo descubrir gracias al evento La Siembra del Cuatro hace mas de una década. Un cuatrista simplemente espectacular con un estilo bastante particular.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.