TuCuatro

Clase de Cuatro. 5ta Gaita: Algo Sobrenatural

Escrito por Adrián Toro

Otra gaita muy famosa es Algo Sobrenatural, de Gran Coquivacoa. Una gaita compleja por su estructura de acordes y los tantos cortes que tiene, pero tan sabrosa que vale la pena hacer el esfuerzo de aprendersela.  

Yo particularmente me la aprendí para las gaitas colegiales hace bastantes años atras y aún la oigo y me recuerdo los cortes, aunque confieso que si no la practico antes de tocarla voy a cometer ¡unas cuaaaantas equivocaciones!.

Oye la versión original de Gran Coquivacoa:

http://www.youtube.com/watch?v=MxSrxbykB7o

A mi me dijo ilda rosa el dia q me pario q en cabinas se escucho gaita purita y sabrosa Ilda rosa me contaba el dia q naci yo gaita en el cielo se oyo y papa dios me arrullaba coro Algo sobrenatural tiene mi gaita divina que me envuelve y me fascina y hasta me pone a bailar con el sabor popular que tiene el barrio y la esquina (bis) II Ser zuliano es minarquia mi gente es lo q mas quiero porque soy empreadero nacido en santa lucia ( bis) Coro ( bis) III Dios y la naturaleza nos dieron este cantar algo sobrenatural que es nuestro orgullo y grandeza (bis)

Aqui vamos con la gaita entonces, disfruten el video!:

http://www.youtube.com/watch?v=ZzVMsQIm3i0

Gracias a eddy19639 por el video en Youtube.  No te pierdan las 4 gaitas que hemos publicado. Aquí está la lista:

1. Pa que Luis – Maracaibo 15

2. Amparito – Maracaibo 15

3. Aleluya – Cardenales del Exito

4. El Ferri – Pillopo

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: