Si a veces te has sentido frustrado por no poder sacarte las canciones que más te gustan o porque al tocarlas no te suena igual que como a los grandes, no te preocupes. Todos, absolutamente todos, pasaron por esa fase de aprendizaje.
Todos hemos tenido que fajarnos con ese cuatro durante horas, días y semanas para lograr que suene lo que estamos tratando de tocar.
Los grandes cuatristas también han tenido que sudar
Desde Cheo Hurtado, el Pollo Brito, pasando por Jorge Glem, Edward Ramirez, Eloy miranda y muchos otros, todos tuvieron que sentarse con su cuatro a comenzar a aprender, pues nadie nace aprendido.
La razón por la cual ellos han llegado tan lejos es porque sí estuvieron dispuestos a pasar horas y horas practicando y repitiendo los mismos acordes, las mismas vueltas, las mismas canciones, una y otra vez hasta que finalmente les saliera bien.
Así que ya sabes, no eres el único que se tranca y se frustra. Tocar bien requiere mucho tiempo de práctica. Si quieres llegar a tocar muy bien e impresionar a tus amigos, la pregunta entonces es ¿estás dispuesto a dedicarle también horas y horas de tu vida a la práctica?
3 comentarios
Ya dice el adagio: “La práctica hace al maestro”. También me gusta el que dice: “el único sitio donde el éxito aparece antes de trabajar, es en el diccionario” …
Hola buenas tardes quisiera saber donde podria ver lecciones de cuatro?
Hola David, has probado https://tucuatro.com para las lecciones o tambien http://micuatro.com para las letras y acordes?