Edward Ramírez y su canción “Historias”

Este joven venezolano, nacido en Caracas el 15 de enero de 1985, es un destacado cuatrista, muy solicitado actualmente y con una carrera fantástica, tiene en su haber más de treinta discos, tanto en solitario como acompañante. Como ejecutante solista, es uno de los más versátiles y creativos de su generación.

Ha viajado a Holanda, Estados Unidos, Alemania, Edimburgo y Londres, siendo parte de las producciones musicales de Venezuela Viva y Orinoco, bajo la dirección del pianista Cesar Orozco.

Historias

Historias es un merengue caraqueño, de su autoría, que forma parte del disco Parroquia 2013. ‘’Esta versión la registramos en Ottawa hace un año, gracias a los amigos de tucuatro’’ dijo Ramirez. Disfrútala a continuación:

Aquí un poco de su discografía:

  1. En el 2016 junto al cantante Rafael Pino, componen, arreglan y producen el disco El Tuyero Ilustrado
  2. En el 2015 grabó en el Disco homenaje a Simón Díaz de Rafael ‘’Pollo’’ Brito.
  3. En el 2014 une talentos con el cantautor Rafael Pino, para mostrar una visión más moderna de este género y unir a los pioneros y las nuevas generaciones en Cuatro, maraca y buche.
  4. En el 2013 graba su primera producción solista, Parroquia, junto a Roberto Koch (contrabajo) y Carlos Quintero (percusión) que contiene 9 temas compuestos para cuatro, 8 de su autoría y 1 de Héctor Molina.
  5. 2012 Gualberto + C4, tercera producción con C4 Trio y Gualberto Ibarreto
  6. 2009 Entremanos, segunda producción con C4 Trio
  7. 2006 C4 Trio, primera producción con C4 Trio

En 2012, fue seleccionado por la organización norteamericana OneBeat para participar en su programa de intercambio musical con artistas de 13 países, siendo el único de habla hispana.

En 2015 lo premiaron como artista del año en los premios Pepsi Music de Venezuela, siendo el primer artista instrumental reconocido con este galardón, abriendo puertas a la música tradicional dentro y fuera del país.

Fue invitado a la gira de los Amigos Invisibles ese mismo año. Del mismo modo, con el Tuyero ilustrado, visitó en varias giras ciudades de Estados Unidos y Panamá.

Este joven músico venezolano ha demostrado ser un talento motivo de orgullo para nuestro país y lo más importante, está cambiando la forma en que la juventud ve la música tradicional.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre Edward Ramírez? No olvides dejarnos tu comentario.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply