En Mexico se canta el Burrito Sabanero

¿En cuántos paises posiblemente se haya cantado el Burrito Sabanero? No tenemos este número concreto pero es una estadística que sería de más interesante para tener tomando en cuenta que El Burrito Sabanero es una canción típica de la cultura tradicional venezolana.

Ya hemos visto varios videos donde comprobamos cómo en diferentes países se canta el burrito sabanero. Sin embargo nunca habíamos visto una versión tan interesante por la mezcla cultural que significa.  Se trata de una versión de El Burrito Sabanero cantada con instrumentos mexicanos para mariachi y en ritmo de Cumbia.  Venezuela, Colombia y Mexico juntos en una sola versión de esta conocida canción a nivel mundial.

En Mexico se canta el Burrito Sabanero

Nos pareció impresionante descubrir este video donde podemos escuchar una versión del burrito sabanero en ritmo de Mariachi con Cumbia.  El grupo se llama Comarga 79 y grabó esta simpática versión del Burrito Sabanero.

¿Te imaginabas a un mariachi cantando El Burrito Sabanero a todo gañote con los instrumentos típicos de Mariachi Mexicano en ritmo de cumbia?  Realmente la internacionalización de esta canción ha llegado a niveles que nunca hubieramos imaginado.

El Burrito Sabanero, escrita por el compositor Hugo Blanco, pasará a ser algún día una canción de toda sur America. Ya se canta de manera tradicional en Colombia, Venezuela, Mexico y en varias regiones de Estados Unidos.  ¿Veremos algún dia a algunos japoneses cantando El Burrito Sabanero?  ¡Seguramente que sí!

Esta canción vale la pena ponerla un par de veces, así no te guste el mariachi te aseguro que la melodía se te quedará pegada durante el resto del día.

Comparte este articulo :

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Camburpinton Cuatro black and white

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.