Falleció Sir Augusto Ramirez

Fue un genio del cuatro, un compositor con ideas nuevas y frescas que mostró las capacidades del instrumento en sus más distintas facetas.  Tocaba desde joropo hasta jazz, rock y canciones  populares del mundo moderno.

Durante su carrera colocó al cuatro en el pedestal más alto, llamándolo «Su majestad, el Cuatro» y creando una fundación cultural con este nombre.

Su vida se extinguió en un lamentable accidente de tránsito el sábado pasado en Cantaura donde salió lesionada su esposa Deysi Llanes y un acompañante.  Al enterarse de la noticia, muchos artistas se manifestaron en sus cuentas de Twitter expresando su tristeza por el hecho:

@layitamaracas: ¡Qué tristeza! Se nos fue un Maestro de nuestra música: Sir Augusto Ramírez. Consuelo a sus familiares y allegados

@EnsambGurrufio: Triste noticia el fallecimiento de Sir Augusto, gran amigo y músico con quien compartimos importantes tertulias (cont) tl.gd/i0frrb

@HectorCuatrista: Muy muy muy lamentable la repentina y prematura partida del maestro Sir Agusto Ramírez!! Que suenen todos los cuatros en su honor!!!

@gerardovalentin: Nuevamente las carreteras venezolanas cobran la vida de un musico… #QEPD Sir Augusto Ramirez «Su majestad El Cuatro»

@eloymiranda: Que en paz descance el gran cuatrista venezolano sir augusto ramirez gamboa fue un honor trabajar a tu lado por el cuatro venezolano

…más sobre la biografía de Sir Augusto.

 

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Camburpinton Cuatro black and white

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.