TuCuatro

Hernán Gamboa declarado Huésped de Honor

Lean esta noticia importante desde Argentina para la comunidad venezolana.

El músico venezolano Hernán Gamboa fue declarado “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires por unanimidad en la Legislatura porteña.

La iniciativa fue de la diputada Susana Rinaldi quien, de esa manera, quiso distinguir a una personalidad destacada de la música latinoamericana que además proyectó su arte, su cultura y su instrumento, el cuatro venezolano, al mundo entero.

La entrega del diploma que acredita la distinción se realizará el 10 de mayo, minutos antes de la actuación de Hernán Gamboa en 36 Billares donde realizará la presentación oficial de su nuevo álbum, Uniendo Mundos. (Prensa Hernán Gamboa)

Que bueno que uno de nuestros mayores íconos del cuatro venezolano pueda levantar este tipo de noticias fuera de nuestras fronteras.  Allá siguen los argentinos disfrutando de buena música venezolana de la mano de nuestro Hernán Gamboa.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: