La evolución del cuatro en los últimos 10 años

A lo largo de estos últimos 10 años la evolución del cuatro como instrumento musical ha sido muy interesante.

Hace 10 años apenas los músicos reconocidos con el instrumento estaban comenzando sus carreras, grupos Y músicos como C4 trío, Miguel Siso, entre otros, apenas comenzaban a dar sus primeros pasos a nivel internacional. Poco se sabía de los diversos premios y reconocimientos que ganaría el instrumento a lo largo de estos 10 años.

La construcción del instrumento también ha visto una evolución importante, muchos nuevos artesanos han logrado crear y experimentar con el cuatro de nuevas maneras. Por ejemplo Roberto Bonaccorso que desde Seattle, Estados Unidos crea obras modernas inspirado en el cuatro tradicional. También estos últimos años vieron el nacimiento del primer cuatro japonés de manos de Yasuji D’Gucci, un artista inigualable con el instrumento.

Igualmente hace 10 años atrás estábamos lanzando el primer portal web Para enseñar el cuatro en línea, llamado TuCuatro, el cual vendría a satisfacer un vacío en cuanto a la educación y el aprendizaje del instrumento musical.

evolución del cuatro

La creación de este portal fue un paso muy importante en la evolución del cuatro que daría la oportunidad a miles de personas de aprender cómo tocar el instrumento aún encontrándose a la distancia. Durante esta década de ha logrado transmitir el conocimiento de cómo tocar el cuatro a distintos países y a múltiples generaciones. Hoy en día incluso los que se encuentran fuera de los países donde normalmente se toca el instrumento pueden aprender cómodamente desde casa viendo lecciones en línea.

Más importante aún, es el hecho de que las nuevas generaciones, los hijos de inmigrantes, aún rodeados de una cultura diferente, pueden tener un recurso para aprender a tocar el instrumento y seguir con la tradición familiar, no importa si sus padres no tocan el instrumento o si no hay un profesor o donde tomar cursos en su localidad.

Para celebrar estos 10 años de progreso en cuanto al desarrollo y la evolución del cuatro, TuCuatro ha decidido abrir sus puertas a todo el público y hacer público cientos de lecciones y videos para aprender como tocar el cuatro. A partir del 24 de diciembre del año 2019 todos los cursos y lecciones de tu cuatro están disponibles libremente para todo público.

Este regalo esperamos lleve mucho más lejos al instrumento, que se conozca el Cuatro en todos los rincones del mundo, que se use para tocar nuevos géneros musicales y que se pueda aprender en otros idiomas.

Desde tu cuatro seguiremos trabajando para incrementar y acelerar el conocimiento de este maravilloso instrumento musical. Nuestros profesores poniendo todo su esfuerzo para mostrar como tocar ese instrumento, los músicos dándolo todo en las tarimas y el equipo completo entregado a la labor de difundir el instrumento por todas partes del mundo.

Te invitamos a leer la nota de prensa completa en nuestro sitio web y a ayudarnos en la labor de difundir el instrumento y colocar tu grano de arena para que la evolución del cuatro continúe, no sólo comentando acá y compartiendo los links de TuCuatro, sino también haciendo lo posible para que se sepa por todas partes como se toca el cuatro.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo Más Reciente

Manténte al tanto

Subscríbete al newsletter

Estaremos en contacto con noticias relacionadas a los instrumentos musicales.

Categories

Otros artículos

Relacionados