TuCuatro

¡Comenzaron las festividades navideñas!

Sea donde sea que te encuentres, fuera o dentro de Venezuela, para mediados de Diciembre ya es casi seguro que te has comido tu primera hallaca y has cantado tus primeras gaitas.

La tradición venezolana es tan arraigada que hasta los menos adeptos a las gaitas, ponen sus canciones y bailan al ritmo de la tamborera durante este mes. Es que a quién no se le van a mover los pies escuchando “palo, palo, palo” o “como caminan, las caraqueñas”.

Siendo que casi todas las gaitas se tocan con el instrumento que representa a nuestra identidad, vale la pena repasarse un poco esas canciones de la temporada.

Canciones Zulianas que nunca faltan

Por acá hemos compilado una lista de las canciones zulianas que más se tocan en Diciembre y la hemos hecho disponible para todos, con sus acordes y letras.

Podrás aprender los acordes de canciones tan famosas como Hablame de Maracaibo, o Venga un Abrazo, o también Así es Maracaibo. Una buena selección para estos días de gaita, hallacas y pan de jamón.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: