Linda Briceño arranca el ciclo de Noches de Guataca en Nueva York

Hoy 17 de diciembre de 2014 la cantautora y trompetista venezolana Linda Briceño sacudirá la ciudad de Nueva York al ritmo de el nuevo sonido de la música venezolana, tras alzarse recientemente con dos nominaciones en los Latin Grammy en las categorías “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum pop vocal tradicional” por su álbum Tiempo. Este concierto íntimo, que sin duda alguna no tendrá desperdicio, marcará el inicio del ciclo lo que será  Noches de Guataca en la ciudad de Nueva York.

Es así cómo Linda Briceño, que con esta distinción de la Academia se consagra indiscutiblemente cómo una de las jóvenes promesas de la música latinoamericana,  estará acompañada durante este inolvidable comienzo Noches de Guataca en la ciudad de Nueva York, de músicos cómo Luisito Quintero en la percusión, Gabriel Chakarjri en el piano, Max Esquivel en el bajo, y la participación de la cantautora venezolana Maria Virginia Caldera entre otros virtuosos talentos latinoamericanos residenciados en NYC.  La noche contará además con la musicalización del venezolano José Luis Pardo, integrante de la banda Los Amigos Invisibles y mejor conocido cómo DJ Afro.

Linda Briceño, que cuenta con una brillante trayectoria como trompetista y cantante dentro de las fronteras denuestro país, actualmente se abre paso en el extranjero, obteniendo el reconocimiento de importantes personalidades del ámbito musical, y de la casa “Stomvi”, de la cual es artista exclusivo. Además, acaba de recibir el premio “Pepsi Music 2014” como “Artista Jazz”.

Guataca Produciones, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene cómo finalidad promover la música venezolana a través de una plataforma de impulso al talento venezolano, brindándole espacio al talento emergente incluso fuera de las fronteras del país, demostrando así que el poder de la música es capaz de trascender cualquier límite. La cita para presenciar el inicio del ciclo de  Noches de Guataca en Nueva York será el próximo 17 de diciembre a las 8pm en Meridiam 23. Las entradas se encuentran disponibles a través del portal web www.lindany.evenbrite.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap @Meridiam23NYC Facebook: Guataca Producciones.

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Trastes, Clavija y Dedos en el Cuatro

De los componentes que conforman el cuatro…  Los dedos, importantes y vitales para que ese pequeño cajón de madera emita los sonidos más impresionantes…

Cuatro

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.