Para quienes conocen a Roberto Bonaccorso saben lo innovador que ha sido y que puede llegar a ser en cuanto al diseño de cuatros eléctricos. Él es un luthier de Seattle, Washington que se lanzado a la aventura de crear cuatros innovadores de distintas figuras, que van desde un cuatro eléctrico de caja cuadrada hasta un cuatro eléctrico de 6 cuerdas (4 grupos, dos dobles y dos sencillas) que produce sonidos similares al tres cubano.
Algunos de los cuatros innovadores de Roberto Bonaccorso
- Cuatro eléctrico: Seguramente, como la mayoría, habrás escuchado hablar sobre las guitarras eléctricas, pero muy pocas veces sobre los cuatros eléctricos. Para tu conocimiento, existen… aquí puedes observar uno de ellos.
- Cuatro eléctrico tresero: Existen gracias a Roberto Bonaccorso, un luthier, que debido a su propia necesidad y dificultad de conseguir repuestos para sus cuatros caroreños y cumaneses, estando a miles de kilómetros de distancia de Venezuela, tuvo que reinventar e innovar, aprendiendo a limar las cejillas, cambiar diapasón y resolver una que otra emergencia que le surgió, lo que lo animó a construir su primer cuatro eléctrico a modo de experimento en el 2010, desde entonces es experto en el área y trabaja por encargo.
- El pato feo: Maderas nobles como el arce, madera de zebra, madera de sangre, cerezo, pau amarello y caoba. Con tanto caracter, una cosa es seguroa…. ¡Este pato feo se convertirá en una bella creatura en tus manos!
- El cuatro catire: Palo amarillo y realmente es un ejemplo increible de la creatividad de los luthieres modernos como Roberto Bonaccorso.
- Cuatro Electroacustico: realizado por Roberto Boaccorso para el Cuatrista Abraham Sarache
- E finito: Cuatro con tapa de cedro rojo, fondo de wenge, aros de caoba, mango de algarrobo, puente de cocobolo. Diapasón de nazareno y golpeador en padauk y pau amarelo. Preamplificador de marca Schatten con piezo en el hueso del puente.
La creatividad siempre haciendo de las suyas, y si algo sabemos es que de la necesidad surgen muchas cosas buenas. Comparte nuestro artículo si te ha gustado para que otros se enteren también que existen cuatros eléctricos.
Te invitamos a visitar la colección de Roberto Bonaccorso, quién desde Seattle, USA fabrica sus cuatros: