Los Cuatros innovadores de Roberto Bonaccorso

Para quienes conocen a Roberto Bonaccorso saben lo innovador que ha sido y que puede llegar a ser en cuanto al diseño de cuatros eléctricos. Él es un luthier de Seattle, Washington que se lanzado a la aventura de crear cuatros innovadores de distintas figuras, que van desde un cuatro eléctrico de caja cuadrada hasta un cuatro eléctrico de 6 cuerdas (4 grupos, dos dobles y dos sencillas) que produce sonidos similares al tres cubano.

 

Algunos de los cuatros innovadores de Roberto Bonaccorso

  1. Cuatro eléctrico: Seguramente, como la mayoría, habrás escuchado hablar sobre las guitarras eléctricas, pero muy pocas veces sobre los cuatros eléctricos. Para tu conocimiento, existen… aquí puedes observar uno de ellos.
  2. Cuatro eléctrico tresero: Existen gracias a Roberto Bonaccorso, un luthier, que debido a su propia necesidad y dificultad de conseguir repuestos para sus cuatros caroreños y cumaneses, estando a miles de kilómetros de distancia de Venezuela, tuvo que reinventar e innovar, aprendiendo a limar las cejillas, cambiar diapasón y resolver una que otra emergencia que le surgió, lo que lo animó a construir su primer cuatro eléctrico a modo de experimento en el 2010, desde entonces es experto en el área y trabaja por encargo.
  3. El pato feo: Maderas nobles como el arce, madera de zebra, madera de sangre, cerezo, pau amarello y caoba. Con tanto caracter, una cosa es seguroa…. ¡Este pato feo se convertirá en una bella creatura en tus manos!
  4. El cuatro catire: Palo amarillo y realmente es un ejemplo increible de la creatividad de los luthieres modernos como Roberto Bonaccorso.
  5. Cuatro Electroacustico: realizado por Roberto Boaccorso para el Cuatrista Abraham Sarache
  6. E finito: Cuatro con tapa de cedro rojo, fondo de wenge, aros de caoba, mango de algarrobo, puente de cocobolo. Diapasón de nazareno y golpeador en padauk y pau amarelo. Preamplificador de marca Schatten con piezo en el hueso del puente.

La creatividad siempre haciendo de las suyas, y si algo sabemos es que de la necesidad surgen muchas cosas buenas. Comparte nuestro artículo si te ha gustado para que otros se enteren también que existen cuatros eléctricos.

Te invitamos a visitar la colección de Roberto Bonaccorso, quién desde Seattle, USA fabrica sus cuatros:

https://store.tucuatro.com/collections/roberto-bonaccorso

Leave a Reply