Luthieres de Cuatro en Venezuela, Colombia y el mundo

Contacta a los Luthier (Luthieres) de cuatro venezolano más reconocidos, quienes te podrán construir un cuatro venezolano a la medida, hecho totalmente a mano con las especificaciones más precisas.

Si estás listo para comprar un cuatro venezolano, hay una lista ya verificada paso a paso de luthier de cuatro venezolano. Un maravilloso trabajo realizado por TuCuatro y con la garantía de poder contactar a personas de larga trayectoria y responsables. Puedes verla acá:

Los luthieres listados en TuCuatro han pasado un proceso riguroso de pruebas, recepción de notificaciones durante la construcción de los cuatro, proceso de envío adecuado y garantía de entrega.

También puedes ver la siguiente lista de sugerencias, mantenida por los propios usuarios de CamburPinton, quienes proveen un «rating» o «review» a cada uno de los luthieres listados acá:


Lista de Luthieres recomendados por la comunidad

Lista de Luthieres sin recomendaciones

¿Quieres ayuda o asesoría para contactarlos?

Escríbenos a TuCuatro y con gusto podemos ayudarte a contactar al luthier que buscas o darte asesoría en cómo escoger un tipo de instrumento adecuado:

Lista de Luthieres no recomendados por la comunidad

Adicionalmente, es importante que revises esta lista de luthieres que no han sido recomendados por la comunidad de CamburPinton y leas los comentarios de las personas:

19 comentarios en “Luthieres de Cuatro en Venezuela, Colombia y el mundo”

  1. Pingback: Ya casi llegan las navidades. Resumen de lo ultimo en CamburPinton

  2. eduardo gonzalez

    No recomiedo de ninguna manera a
    Jose leonardo jimenez, recibe el dinero como anticipo a un trabajo de cuatro y luego nunca te entrega el instrumento. Cuidado con su dinero.

  3. Segui la recomendacon de ustedes y contacté a Yliana Ferrebus. Me embarqué. No cumple con los plazos establecidos ni con lo solicitado.

    1. Buenas noches, la gran mayoria de fabricantes de instrumentos en especial de cuatros son eso, «FABRICANTES» tienen un buen acabado, pero lo mas inportante mas que el sonido para mí es la afinación , si el luthier logra convinar ambas exelente, recomiendo ver y tocar el cuatro fisicamente antes de comprar y aprender las tecnicas para determinar cuando un cuatro es de calidad. Saludos

      1. Hola, Bueno el es o era compañero de taller de Jose Leonardo Jimenez, eso no es una buena señal para empezar ya que veo que no lo recomiendan. Le mande a hacer una guitarra hace como 2 años o más, pague el 40% adelantado. El lapso era de 4 meses, es verdad que ellos son artesanos (seres humanos) y siempre me espere algo de retraso, pero ya es demasiado, rara vez responde mensajes, nunca llamadas. Hace poco me reconoció que se le hizo imposible con la guitarra, debido a que no consigue ciertos materiales, y nos pusimos de acuerdo en que me hará un cuatro por el adelanto que le di. Espero que cumpla con eso por lo menos, pero su credibilidad para mí actualmente es bastante baja. Cualquier cosa actualizaré si se hace responsable y cumple con lo del cuatro.

  4. Recomiendo altamente al Sr. Alfonso Sandoval, cubre con todas las expectativas, desde el mejor acabado hasta la exactitud de la afinación que uno quiere. Cumple con el objetivo del factor tiempo.

  5. Señores ante todo buenas noches. Mi nombre es Luis Ricardo Fort. Recomiendo altamente en carácter de seriedad, constancia, dedicación, y excesivo detallista, al luthier, mi hermano del alma, mi amigo, gran padre, gran pilar de familia, y mi gran amigo ALEJANDRO SUÁREZ en apure. ESPECTACULAR SONIDO, ESPECTACULAR AFINACION, SU CAJA DE RESONANCIA LIBERA UN VOLÚMEN ANORMAL, PROYECCIÓN NATURAL SIN LÍMITES. ENTIENDO QUÉ ACTUALMENTE ESTÁ PENDIENTE CON UN PAR DE TRABAJOS PERO DEBEMOS SABER QUÉ COMO SERES HUMANOS NO ESTAMOS EXENTOS DE NUESTRO DIA A DIA, DE LAS GLORIAS Y DE LAS BAJAS QUÉ NOS OFERTA EN SIMPLE HECHO DE VIVIR. ACTUALMENTE MI GRAN AMIGO ESTÁ PASANDO MOMENTOS PERSONALES DIFICILISIMOS LOS CUALES COMO A CUALQUIER MORTAL AFECTAN EL RENDIMIENTO LABORALY MÁS CUANDO EL TRABAJO TE GUSTA Y ENTREGAS TÚ SER, COMO EL LO HACE EN SUS TRABAJOS INMACULADOS. RECOMIENDO, AMIGOS MÚSICOS QUÉ ESPEREN UN POQUITO, RECUERDEN QUÉ LA LUTHERIA ES UN OFICIO NOBLE EN EL CUAL HASTA EL MÁS MÍNIMO ESTADO DE ÁNIMO AFECTA EL RESULTADO DE LO QUÉ SE ESTÁ HACIENDO Y CREO QUÉ SUCEDE EN CADA ESTADIO LABORAL. RECUERDEN QUÉ LOS LUTHIERES NO SON MÁQUINAS, SON SERES HUMANOS, Y CUANDO SE ENCARGA UN TRABAJO, NO ESTÁN ENCARGADO, UNA NEVERA, UN CELULAR, UN ARTEFACTO, UN AUTOMÓVIL, ESTÁN ENCARGADO ¨UNA OBRA DE ARTE¨ LA CUAL ESTARÁ CON USTEDES EL RESTO DE SUS VIDAS, RECUERDEN ESO, Y PARA TENER UNA OBRA DE ARTE MAL TERMINADA POR APUROS, PREFIERO ESPERAR Y QUÉ EL LUTHIER ARTISTA SE LUZCA DE MANERA GLORIOSA CON LA OBRA QUÉ SERÁ MÍA Y ESTE REALIZADA CON ALMA. SALUDOS

    1. SE ME OLVIDABA DECIR. LES RECOMIENDO DE MANERA ARTISTICA, EL TRABAJO DEL MAESTRO LUTHIER «ALEX CHAVEZ» ESPECTACULAR…… EL MAESTRO TIENE UN RECORD DE LOGRAR UNA OBRA DE ARTE EN 1 SEMANA HASTA EN 6 DIAS… EL SONIDO ES VERGATARIO… HE PROBADO PARTICULARMENTE LOS CUATROS DE CASI TODOS LOS LUTHIERES CON HUMILDAD LO DIGO, PERO LOS CUATROS DE ALEX CHAVEZ Y DE ALEJANDRO SUAREZ SON TRIMOLLEJUOS…
      ALEX CHAVEZ NO TIENE UN ACABADO DE ESPEJO PERO LA PROYECCION DEL SONIDO Y LA AFINACION VERRRRR… AH, Y EL PRECIO….. SE SORPRENDERAN EL PRECIO… JEJEJEJEJEJEJEJE SUPER ACCESIBLE, NO SIEMPRE LO MAS BARATO SALE CARO, CASI TODOS MIS CUATROS SON DE ALEX CHAVEZ, CUATROS QUE HE UTILIZADO EN INNUMERABLES GRABACIONES, Y ME HAN HECHO MERECEDOR DE MUCHOS FESTIVALES… INCLUSIVE EN EL TRABAJO DE MI ESTUDIO DE GRABACION Y MI TRABAJO DOCENTE… INSTRUMENTOS, OBRAS DE ARTES ABSOLUTAS MUY VERSATILES POR NATURALEZA
      MI AMIGO ALEX CHAVEZ Y MI HERMANO ALEJANDRO SUAREZ

      1. VALE ACOTAR QUE EL MAESTRO ALEX CHAVEZ LO CALIFICO PARTICULARMENTE COMO LUTHIER PERO EL SE CONSIDERA FABRICANTE… EL DISPONE DE MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MANOS AYUDANTES EN OTRAS PALABRAS ES UNA FABRICA.. OJO… ES POR ESO QUE SU TRABAJO ES SUMAMENTE RAPIDO A DIFERENCIA DEL LUTHIER Y MI AMIGO ALEJANDRO SUAREZ QUE ES LUTHIER, AMIGOS. TARDA UN POCO MAS PERO SU DEDICACION ES MAYOR L DE UN FABRICANTE NORMAL.

        PARA LOS QUE NECESITEN RAPIDEZ Y CALIDAD, ALEX CHAVEZ EN MARACAY
        Y PARA LOS QUE QUIEREN DETALLISMO Y SONORIDAD, ALEJANDRO SUAREZ EN APURE..

        AMBOS SON VERGATARIOS

  6. Buenos días:
    soy de Caracas y necesito reparar unos cuatros. Quisiera saber si alguien tiene alguna referencia del señor Melvin Colina del taller de lutiers de Chacao.
    Gracias

  7. Buenos días:

    Soy de Caracas y necesito reparar unos cuatros. Quisiera saber si alguien tiene referencias del señor Melvin Colina del taller de lutiers de Chacao.

    Gracias.

  8. Buenos días,

    Conoce alguien algún Luthier de cuatros en Valencia, o en su defecto el contacto de Alex Chávez en Maracay. Gracias

  9. Jose leonardo jimenez es un ladron de oficio, lastima que no vi estos comentarios con tiempo, me robo hace como dos años, todo el tiempo con un cuento diferente, es un mitomano natural, desisti, solo digo el que obra mal le va mal..

Los comentarios están cerrados.