Miguel Siso muestra “Identidad” en Madrid

Este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei

El venezolano ganador del Latin Grammy 2018 por su más reciente álbum, llega a la ciudad con su cuatro para ofrecer una explosión de sonidos universales y coquetear con la música venezolana. El músico estará acompañado de connotados músicos residentes en España, tales como:Jhonny Kotock (piano), Yrvis Méndez (bajo), Julio Alcocer (percusión), además de los invitados especiales Lucas Sánchez (violín), Omar Acosta (flauta) y Héctor Urribarri (Voz)

Miguel Siso es considerado -por muchos- uno de los exponentes más importantes de la nueva generación de músicos venezolanos que han brotado del más importante concurso internacional de este instrumento cordófono “La Siembra del Cuatro”. Ganador del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental (2018) por “Identidad”, además de múltiple ganador en la séptima entrega de los Pepsi Music (Venezuela), estará este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei con su cuatro para dar vida a los temas de su más reciente producción, esa misma que le ha hecho merecedor de tanto reconocimiento internacional.

El cuatrista venezolano contará con la ayuda de algunos de los más conocidos músicos venezolanos residenciados en España que, con estilos muy divergentes, ayudarán al músico a reinventar y reivindicar los sonidos de la música venezolana con una nueva óptica: el pianista Jhonny Kotock, el bajista Yrvis Méndez, el percusionista Julio Alcocer, además de los invitados especiales el violinista Lucas Sánchez, el flautista Omar Acosta y el cantante Héctor Urribarri.

Miguel es un músico que ha brillado por su versatilidad y visión para fusionar el instrumento venezolano con diversos estilos. En su segundo disco “Identidad” logra exponer sus propios gustos por componer y tocar, con sus profundas raíces de origen venezolano y manifestaciones de la música universal, derivando en un experimento sonoro muy actual. Con una corriente muy marcada del jazz, se pasea por varios géneros manteniendo una identidad venezolana sin rayar en lo extremadamente tradicional.

Uno de los elementos novedosos que Miguel empleó en el álbum “Identidad” fue su cuatro triple, creación única del luthier Alfonso Sandoval, con el cual amplía y lleva a otra dimensión el sonido de este instrumento de cuerdas. Uno de las mangos posee una afinación de cuatro tradicional; el otro emula a una guitarra con un sonido más grave; y el último posee cuerdas de metal a manera de mandolina o arpa tuyera, convirtiéndose en un juguete que le da libertad para moverse libremente por una gran combinación de sonidos.

A lo largo de su carrera ha integrado algunos de los grupos instrumentales más destacados de Venezuela: Saúl Vera Ensamble, Huáscar Barradas y C4 Trío. Además, ha compartido escenario, giras y grabaciones con artistas nacionales e internacionales, tales como: Gustavo Dudamel, Oscar D’León, Lena Burke, Alexis Cárdenas, Aquiles Báez, Gerry Weil y muchos otros.

También es fundador de “El Quinteto menos 1”, ensamble venezolano que integró junto a sus compañeros Lucas Sánchez, Rotnesth Medina y Gastón García. Con esta agrupación publicó un disco titulado “La casita del castaño”, con la que presentan una propuesta de música tradicional venezolana, con mucha influencia de la música académica y latinoamericana.

Organizado por Omar Producciones y Guataca Madrid, la invitación es a disfrutar el talento de Miguel Siso, durante su paso por Madrid, el próximo 27 de noviembre, a las 21:00h., en la sala Galileo Galilei, ubicado en la calle de Galileo, 100 28015. La entrada general tiene un costo de 12 euros y están a la venta en www.entradium.com

Más información en: https://miguelsiso.com


Vídeos: https://youtu.be/PwnVcZjC4wk

Related Posts

Leave a Reply

Compra un Cuatro

Cuatro de Cedro y Pino. Tienda en línea: