TuCuatro

Un cuatro en la Galeria Arte Innovador en el Hatillo

Quiero compartir con ustedes estas fotos que hemos podido apreciar de un cuatro venezolano muy particular realizado por el artista Andrés Celis.

Andrés Celis es un artista criollo creador de una propuesta en la cual los metales adquieren forma de instrumentos musicales. Desde hace más de 7 años decidió tomar lo que hasta el momento había sido un oficio, el trabajo con el metal, para generar otras formas de arte a partir de estos materiales y crear instrumentos folklóricos de una manera muy particular.

Cuatro Artistico Andres Celis 01

 

El Cuatro que sale en las fotos, es un hermoso diseño de Andrés Celis presentado en la Galería de Arte Innovador en El Hatillo, Caracas, una pieza única en su estilo que nos permite ver al cuatro desde otra perspectiva.

Un placer absoluto haberse topado con esta exhibición de nuestro querido cuatro en manos de un gran artista. Una obra de arte muy motivadora que nos ayuda a pensar en el cuatro de otra manera y ver lados artísticos más allá de la música que suena al tocar las cuerdas del camburpintón.

Lee una reseña en Panorama:

http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Este-artista-criollo-renueva-la-vida-de-los-instrumentos-musicales-20150505-0006.html

Aprende más sobre la Galería Arte Innovador de El Hatillo:

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: