Wismer Jiménez nos cuenta sobre sus sueños con el Cuatro

Cuatrista, creativo, inquieto, impulsivo y soñador son las palabras que definen a este Venezolano amante del cuatro, instrumento con el que ha desarrollado una combinación fantástica y con quien tuvimos la oportunidad de conversar para conocer un poco mas de su trabajo.

Mi comienzo en la música fue algo progresivo, un poco intermitente, autodidacta, el primer maestro que tuve fue a los 17años, se llamaba Misael Noguera, me puso el cuatro en las manos y comenzó a incentivar mi amor por el instrumento, eso fue en Puerto Ayacucho, por el año 2004. Luego conocí a Pablo Camacaro en Barquisimeto, y por ahí se extiende la historia. Nos cuenta Wismer.

Fue en el festival de Jazz de Barquisimeto en el año 2011 donde comenzó oficialmente su carrera como artista de la mano de Zuly Pedomo y Aquiles Baez, ya que además de participar como solista también participó en audiciones que lo llevaron a ganar una beca para asistir a la “Oficina de Musica da Curitiba, enero de 2012” en Brasil, siendo éstos los estudios mas formales que ha realizado.

Wismer es un ejemplo de dedicación, pasión y constancia, la mayor parte de su formación como profesional ha sido de manera autodidacta, está siempre en la búsqueda e investigación musical, dice que se divierte aprendiendo. También ha recibido clases particulares de la mano de grandes e la música como el maestro César Orozco lo cual le ha permitido tener un concepto mas amplio de la aplicación del cuatro en la música del mundo.

Sobre el cuatro nos dice; Siempre he estudiado con el cuatro en las manos. Así reciba clases con un trompetista. Gozo también de causalidad de tocar un instrumento “exótico” y versátil.

Actualmente Wismer vive en Panamá donde continúa creciendo con el instrumento, nos contó que estos últimos meses han sido muy creativos y muy movidos a estado componiendo, produciendo y estudiando.

Entre sus próximos proyectos nos contó sobre Talacosa con el virtuosísimo flautista Fernando Fuenmayor, otro de los proyectos en el que trabaja es el de Madera4 junto con su hermano Manuel Jiménez donde logran la riquísima combinación de 4 flautas y 1 cuatro.

“Quiero darle la vuelta al mundo varias veces”

Fue la frase que cerró la entrevista de este joven soñador, desde TuCuatro.com estamos seguros de que alcanzará todas las metas propuestas.

Te invitamos a seguir a Wismer Jiménez en sus redes sociales @wismerjimenez

About the author

TuCuatro.com is a innovative learning system that helps you master the Cuatro. Learn how to play songs, tabs, chords and rhythms with our lessons.

Leave a Reply