¿Qué significa la canción de Simón Díaz “Mi Querencia”?

Mi querencia es una canción compuesta por Simón Diaz, donde él habla acerca de esa situación donde el trabajador del campo decide migrar hacia la ciudad para ganar un mejor salario a causa del negocio petrolero.

En la canción Simón Díaz hacía una propuesta al hombre del campo para que regresara a la sabana, donde su campo lo estaba esperando.  Esta era una situación muy común en esos tiempos, donde los trabajadores del campo se vieron tentados a abandonar sus terrenos para irse a la ciudad a trabajar en el negocio del petróleo que pagaba sueldos muchos mejores.

En las propias palabras de Simón Díaz:

“Esto es yo proponiendo al hombre que se vino, que regrese, que se vaya a la sabana otra vez, donde el campo lo está esperando, porque cuando él se vino él ganaba 30 bolívares, y aquel hombre petrolero le dijo – Te doy 80 si te vienes conmigo – y se fue con él.  ¿Cómo se incorpora nuevamente sin esos 80? porque esos 80 los enseñó a el a conocer, a tomar a fumar, a una cantidad de cosas, a andar con mujeres, a dilapar.  Entonces yo propongo en Mi Querencia ese regreso…”

Vean la entrevista original que se grabó de Simón Díaz tocando con Hernan Gamboa

Un comentario en “¿Qué significa la canción de Simón Díaz “Mi Querencia”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *