TuCuatro

Adorno Yo-Yo

Course: Aprender a tocar el Cuatro Solista – Básico

TuCuatro

TuCuatro

En esta lección vamos a aprender una técnica intermedia llamada Yo-Yo, un rasgueo acentuado que se podría aplicar en cualquier ritmo que desea jugar. En comparación con la mayoría de los instrumentos de cuerda, el Cuatro tiene una variedad de maneras de dar diferentes efectos a la música que se reproduce. Aquí es cuando tocamos los efectos de percusión que podemos hacer. Esto no sólo se hace por golpear la madera del instrumento, sino también el uso de las cuerdas de diferentes maneras, tales como con los frenados. Aquí vamos a echar un vistazo a la rasgueo acentuado Yo-Yo.
Yo-Yo Accented Strum

Al reproducir este rasgueo, usted puede fácilmente ejercerlo mediante el uso de diferentes progresiones. Si usted está practicando con la progresión I – IV – V por ejemplo, entonces se puede jugar el I – IV normalmente y terminar con el rasgueo acentuado Yo-Yo en la V. Esta es sólo una variación que se puede hacer como el rasgueo se puede utilizar como usted desea!

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!