Figuras Mayores: Re Mayor

Como hemos visto en lecciones anteriores, el acorde de Re Mayor es uno de los más fáciles de jugar con el Cuatro, ya que sólo requiere 1 dedo. La figura de Re Mayor aún es fácil cuando se aplica a lo largo del diapasón, pero esto requiere un poco de flexibilidad en la mano y los dedos. Esto se debe, es necesario colocar un bar y luego marcar el traste correspondiente con su dedo meñique. Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones de la figura D Major empezando por D Major:
Re Mayor primera posición

D

Echa un vistazo a el siguiente video que explica cómo aplicar esta figura para jugar otros acordes relacionados con diferentes notas en el Cuatro.
Figura de Re Mayor

F Major 2nd Position

3.3.3.6
Una cosa que podemos notar acerca de esta figura en particular, es la relación que tiene con la E Major o en Fa Mayor es primera posición. Echa un vistazo a mi mayor en primera posición seguido por el E Major en segunda posición con la figura de D:
E Major primera posición

E

Tenga en cuenta que con la E Major en primera posición, tres trastes están marcados uno al lado del otro es B, E y G # (la cuarta cuerda se está dejando abierta bienestar B). Ahora, con la E Major en segunda posición, las mismas notas se están marcadas con el bar, pero la cuarta cadena se está reproduciendo en el quinto traste que es una nota E.
E Major segunda posición
2.2.2.5
La diferencia es mínima, usted simplemente está jugando la otra nota relacionada con el acorde mayor E en una posición diferente de ser la nota E. El mismo concepto se puede aplicar a la F Major en ella es segunda posición y para cualquier otro acorde que están jugando tras la figura de Re Mayor.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.