Pajarillo

Un Joropo Pajarillo es una forma muy particular de tocar el Cuatro, ya que requiere una combinación subliminal de velocidad y precisión. Si se va a practicar este usando un metrónomo para mantener un registro de su ritmo de juego, entonces estamos hablando de tempos de hasta 160 y en algunos casos incluso más. Nunca Animamos a la gente a jugar a esta velocidad hasta que estén perfectamente cómodo con la ejecución del ritmo y sobre todo porque la fricción de los frenados puede poner un montón de tensión en sus nudillos, por lo que siempre le recomendaremos para comenzar esto apagado con bastante lentitud.
La progresión de la Joropo Pajarillo es como sigue:

Im – IVm – V7 – V7

Si tuviéramos que traducir en términos de notas (y lo haremos utilizando G como ejemplo), entonces esto se vería de la siguiente manera:

Gm – Cm – D7 – D7

G Menor
Gm
C Menor
Cm
D7
D7

La progresión se puede aplicar para todas las teclas función. Ambos ejemplos que vamos a ofrecer en esta lección se relacionan a Joropo Pajarillo jugó en Gm. Para su referencia al ritmo que se hizo uso de es el siguiente:

Joropo Central

Joropo Central
Estudie cuidadosamente el siguiente video con la demostración Joropo Pajarillo. Lo recomendaría a hacer uso de un metrónomo con el fin de asegurarse de que está manteniendo el tempo correcto.

Joropo Pajarillo en G Menor


El mantenimiento del ritmo es fundamental. Como se trata de un género alto ritmo, los estudiantes tienen la tendencia a acelerar, desacelerar y luego varían entre los dos. Esto es algo que debe evitarse ya que el ritmo debe mantenerse durante toda la progresión. Recuerde que el primer rasgueo tendrá que caer en la cuenta número 1 de la barra o en la marca del metrónomo. A medida que vaya más familiarizados con este, entonces siempre se puede acelerarlo.
En el caso de que usted no tiene un metrónomo, entonces siempre se puede hacer uso del siguiente enlace: Metronome
Para poder completar esta lección vamos a pedirle que subir un audio con el sonido de su cuatro. Un profesor analizará y aprobará su audio o darle consejos sobre cómo mejorar.
Seguir adelante y grabar su pajarillo y subirlo aquí:

If you don’t know how to record the audio of your cuatro, see our guide on how to record audio with your computer.
Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.