Progresion del San Rafael

En esta oportunidad vamos a revisar otro subgénero del Joropo siendo ellos místico San Rafael. La progresión de acordes usado y el anillo misterioso que hace que este un género muy popular y uno que es grande para jugar con el Cuatro.
No demasiadas complicaciones con esta progresión y un poco más tarde que estarán revisando cómo jugar este combinándolo con una bonita melodía. Por ahora vamos a empezar con esta versión de un San Rafael que se jugará en una clave de Em. Aquí es cómo va la progresión:
San Rafael Progresión

Im – V7 – Im – Im – V7 – V7 – Im – Im – II7 – II7
IV – V – I7 – II7 – V – V – Im – V7 – Im – Im

La misma se puede ver en el vídeo a continuación y usted será capaz de seguir los acordes como profesor Toro juega junto.

San Rafael Progression With Chords


Siendo otro subgénero del Joropo, haremos uso del ritmo Joropo cuando se reproduce un San Rafael.

San Rafael Demonstration


¿Te gusta? ¡Genial! Vamos a seguir para dar demostraciones de este género y como se ha mencionado antes, una lección posterior a demostrar cómo jugar el San Rafael con el desplume cuerdas individuales y dar un punto de vista completamente diferente en este género.

Whenever you feel ready, go ahead and record the San Rafael with your cuatro and upload it in this lesson. A teacher will corroborate and give you tips.
Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.