Escrito por: tucuatro | 0 Comentarios

La temporada de gaitas está en pleno apogeo. En todos lados se escuchan las gaitas zulianas tradicionales, sea en reuniones familiares, fiestas de trabajo, salidas entre amigos o cenas en cada hogar dentro y fuera de Venezuela. Estas son las fechas donde se están preparando los ricos platos navideños, típicos de la época decembrina y donde la familia disfruta de reencuentros y nostalgia.

Para animar la velada familiar, aquí podrás disfrutar de dos horas completas de las mejores gaitas tradicionales. Incluyendo canciones como Algo Sobrenatural de Gran Coquivacoa, o Las Cosas Buenas de Gaiteros de Pillopo. También suenan canciones como Vuelvo a Cantarte Mi China de Barrio Obrero y Tristeza de Los Turpiales. Uno de los discos que más suena es el de Barrio Obrero de 40 años de gaita pura.

Una joya de la música, para disfrutar en familia y colocar a todo volumen en las cornetas de la sala. También si te encuentras sólo o lejos de casa, será una buena manera de pasar las festividades recordando lo bonito de la infancia y de los momentos vividos en el pasado.

Además, si lo tuyo es cantar, dentro de TuCuatro hay una sección de canciones con todas las letras de estas canciones, e igualmente te invitamos a ver la sección de canciones de la página web micuatro.com con muchas más letras de canciones (y acordes para cuatro), o mira estas 15 canciones de gaitas indispensables para la temporada gaitera.

Esperamos que pases estas fiestas disfrutando de este remiz de gaitas zulianas tradicionales en compañía de tu gente cercana, sea familia, amigos o conocidos. Si estás lejos de tu tierra, mantén viva la tradición tocando y escuchando las gaitas con las nuevas amistades, no importa si no son de Venezuela o incluso si no hablan tu mismo idioma., Con seguridad, no importa donde te encuentres ni qué tan lejos estés de tu familia, las fiestas decembrinas te darán la oportunidad de reencontrarte con tu cultura y con tu tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *