TuCuatro

Nelson Antonio Da Silva, músico famoso en el uso del Cavaco o Cavaquinho

Biografía de Nelson Antonio Da Silva, músico famoso en el uso del Cavaco o Cavaquinho.

Nelson Cavaquinho fue un músico brasileño nacido en Rio de Janeiro el 29 de octubre de 1911. Descendiente de una familia pobre, Cavaquinho tuvo que dejar la escuela primaria para trabajar y ayudar en los gastos de su hogar. Sin embargo, desde temprana edad estuvo rodeado de músicos, ya que su padre tocaba la tuba en el grupo de la Policía Militar y uno de sus tíos tocaba el violín.

Cuando tenía 16 años, Cavaquinho ya era conocido por su habilidad para tocar el cavaquinho, convirtiéndose en el músico que llevaría ese nombre para siempre. En 1930, ingresó en la Policía Militar siguiendo los pasos de su padre y comenzó a trabajar en la escuela de samba Mangueira, donde se rodeó de otros músicos y comenzó a componer.

En la década de 1960, Cavaquinho comenzó a hacer presentaciones en diferentes lugares públicos y en 1970 lanzó su primer LP, Depoimento de Poeta, junto a Guillherme de Brito, quien sería su compañero de composición por siempre. A menudo dijo: “Hago música para sacar los sentimientos de mi corazón y así fue desde mi primera composición”.

A los 50 años, Cavaquinho se casó con la joven Durvalina, 20 años más joven que él, y con quien compartió el resto de su vida.

Parte de la discografía de este increíble músico, virtuoso del cavaco:

  • Depoimento de Poeta 1970
  • Nelson Cavaquinho 1972
  • Nelson Cavaquinho 1973
  • Quando Eu Me Chamar Saudade 1979
  • As Flores em Vida 1985
  • Samba 100 volumen 1 2016

Nelson Cavaquinho fue uno de los músicos más importantes de Brasil, reconocido por su habilidad para tocar el cavaquinho y su talento para la composición. A lo largo de su carrera, compuso más de 600 canciones, muchas de las cuales reflejaban sus sentimientos más profundos y su conexión con la muerte.

Cavaquinho falleció el 18 de febrero de 1986 a la edad de 74 años en su ciudad natal de Rio de Janeiro, dejando un legado musical que sigue siendo apreciado y recordado por su originalidad y belleza. Si te interesa la música y la cultura brasileña, te invitamos a conocer más sobre la vida y obra de este destacado músico.

¿Qué opinas? ¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios y comparte tu punto de vista con nosotros.

Puedes aprender más sobre la vida de Nelson Cavaquinho en la Wikipedia.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: