Biografía de Nelson Antonio Da Silva, músico famoso en el uso del Cavaco o Cavaquinho.

Mejor conocido como Nelson Cavaquinho, nació en Brasil, en la ciudad de Rio de Janeiro el 29 de octubre de 1911. Descendiente de una familia muy pobre se ve obligado a abandonar la escuela primaria para trabajar y ayudar con los gastos de la familia. Sin embargo, desde niño estuvo rodeado de músicos, su padre, Bras Antonio Da Silva tocaba la tuba en el grupo de la Policía Militar y uno de sus tíos tocaba el violín.

El joven Nelson cuando tenía dieciséis años ya era conocido por tocar con destreza el cavaquinho. Convirtiéndose allí mismo para siempre en Nelson Cavaquinho.

Para el año 1930, el joven músico entra en la Policía Militar siguiendo los pasos de su padre, se hizo guardia en Mangueira, que era una escuela de Samba, insertada en la comunidad del mismo nombre, allí se rodea de varios sambistas y se inicia en la composición.

En la década de los 60s comenzó a hacer presentaciones en diferentes lugares públicos y en 1970 sale su primer LP llamado Depoimento de Poeta, conjuntamente con Guillherme de Brito quien siempre seria su compañero de composiciones.

En ocasiones dijo “hago música para sacar los sentimientos de dentro de mi corazón y fue así desde mi primera composición’’

Se casó cuando ya pasaba de los 50 años con la joven Durvalina, a quien le llevaba 20 años y quien fue su compañera de vida.

Parte de la discografía de este increíble músico, virtuoso del cavaco:

  • Depoimento de Poeta 1970
  • Nelson Cavaquinho 1972
  • Nelson Cavaquinho 1973
  • Quando Eu Me Chamar Saudade 1979
  • As Flores em Vida 1985
  • Samba 100 volumen 1 2016

Nelson Cavaquinho, falleció el 18 de febrero de 1986 a la edad de 74 años, en su natal Rio de Janeiro. Su legado musical asciende a 600 canciones.

Algo que llama la atención del trabajo de este reconocido músico, es que su música es triste y a veces le canta a la muerte, tal vez eran sus propios sentimientos brotando desde su corazón, como él mismo lo expresó.

¿Qué opinas de nuestro articulo? ¿Interesante verdad? Déjanos saber por aquí tú punto de vista.

Related Posts

Leave a Reply




Categorías